Coloquio: Los Ecos de la Tragedia

El pasado viernes 13 de septiembre Leyenda Cósmica asistió a un breve pero intenso coloquio con Javier Pérez Campos, periodista del misterio, en la Asociación de Estudios Espíritas de Madrid. Os lo contamos todo al detalle.

A las 19:30 horas exactas comenzó la esperada reunión entre los amantes del misterio. La Asociación de Estudios Espíritas, situada en la calle de la Bolsa número 14, en pleno centro de Madrid, invitó al periodista de Cuarto Milenio y Milenio 3, Javier Pérez Campos, a hablar de sus libros y experiencias personales.

Leyenda Cósmica estuvo allí tiempo antes, y acabamos muy sorprendidos de la gente que se había acercado al pequeño lugar a ver a Javier. Para los que no conozcan la asociación, se sitúa en el primer piso de un céntrico edificio cerca de la Puerta del Sol, por eso mismo, por suerte o desgracia, se encontraba abarrotado de seguidores del misterio. Nos atendió una amable señora que nos invitó a reservar asiento para la conferencia, recordándonos guardar silencio, pues en ese mismo lugar, las personas sensitivas estaban realizando intensas sesiones que requerían de increíble concentración.
Decidimos dejar los asientos reservados y salimos a tomar el fresco, pues a las 19:00 horas el calor era sofocante en el centro. Después de unas cuantas vueltas al edificio y una larga conversación sobre la nueva temporada que grabaremos próximamente para el Podcast, Alvaro se percató que Javier estaba entrando en el edificio. No podíamos perder la oportunidad de tener unos minutos a solas con él, así que corrimos hacia el edificio, pero era demasiado tarde para alcanzarle, por lo que en un alarde de originalidad, Fran gritó “¡Agarra la puerta, hombre!” y efectivamente, Javier nos aguantó el portón, reconociéndonos y riendo. Pudimos tener unos breves segundos para hablar, pero el tiempo se echó encima: la conferencia tenía que empezar.

ecos-de-la-tragediaPuntualmente a las 19:30, con el lugar abarrotado pero con unos asientos muy bien situados, dio comienzo la conferencia. Javier Pérez Campos, tan cercano como siempre, contó durante una hora, que supo a muy poco, todo lo relacionado con su último libro, Los Ecos de la Tragedia, que trata sobre el desgraciado accidente en el Camping de Los Alfaques, en 1978. Además complementó los datos del libro con otros tantos que no debían estar presentes en este por motivos de petición de los testigos que Javier entrevistó para el libro. También aprovechó los temas para contar algunos sucesos a la hora de escribir En Busca de lo Imposible, ya que ambos libros tienen nexos comunes. El coloquio posterior con los asistentes fue también muy ameno, aunque en opinión de Leyenda Cósmica, las preguntas de los allí presentes demostraban que había alguno que no había leído ninguna de sus obras (en ocasiones Javier explicaba el mismo caso varias veces, e incluso haciendo incapié en que todo lo que contaba estaba en el libro).

Tras esto tuvimos hablamos un poco más con Javier de forma más personal mientras le dedicaba un ejemplar a álvaro. Intentamos “raptarle” para ir a tomar algo y hablar de misterios, pero el pobre Javier tenía otros asuntos que atender a varios kilómetros de allí. Aún así intercambiamos datos, quedando una reunión pendiente…la foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s