El supuesto dragón del British Museum (caso resuelto)

Una historia increíble… tanto, que se trata de un montaje. ¿Han existido los dragones en alguna época del ser humano? De ser así, ¿existirían evidencias? nos vamos a Inglaterra.

cría-de-dragón-en-formolLa familia Hart escondía un secreto en el garaje. Un misterioso feto de algo que recordaba a un dragón, con aspecto de reptil, garras, alas y… ¡Un cordón umbilical! El misterioso objeto perteneció al abuelo de la familia, que trabajando de mozo de carga en el British Museum a comienzos del siglo XX, época en la que encontró en los sótanos del museo este ejemplar de “dragón” junto con una nota en alemán perteneciente a 1890. El texto decía que debía ser enviado en secreto y lo más rápido posible a Hamburgo.

Aunque el “feto” pasó a un amigo de la familia – y éste fue entrevistado por diversas publicaciones – nunca se llegó a abrir la urna de cristal en la que se hallaba. De hecho el programa de misterios Voyager, de la televisión italiana, fue a analizarlo y aunque no pudo acceder al ejemplar su veredicto fue muy claro: fraude por los siguientes aspectos:

– Tiene cordón umbilical y los reptiles se reproducen por huevos. No tiene genitales.

– su piel es lisa y carece de escamas.

– Tamaño y musculatura desproporcionada para ser un feto.

– Uñas en forma de cono y sin curvatura lo cual no favorece el desenvolvimiento de un supuesto dragón.

– La carta y el líquido (demasiado limpio) pertenecen a una época reciente.

Ante este escándalo, su legítimo dueño Allistair Mitchell reconoció que era una estafa y que el dragón fue creado por una empresa de efectos especiales (con unos costes de 9.000€). La carta la escribió el, y toda esta treta la creó solamente para obtener popularidad y relanzar su carrera como escritor, lo cual en parte consiguió.

En el mundo del misterio también hay fraudes, y muchos, y es nuestro deber sacarlos a la luz. Caso resuelto por tanto, pero ¿no podría tratarse de una reproducción en cera de un dragón real?… Quién sabe.

Fuente:

http://www.lapiedradesisifo.com/2013/06/20/la-cr%C3%ADa-de-drag%C3%B3n-que-apareci%C3%B3-en-un-almac%C3%A9n-del-british-museum/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s