Un asteroide estuvo a punto de chocar contra la Tierra

Estamos rodeados de materiales espaciales que podrían chocar con nosotros en cualquier momentos. Ya ha pasado varias veces con desastrosas consecuencias y hace poco estuvo de nuevo a punto de pasar, aunque al final, por suerte, el asteroide pasó de largo.

Muchas veces, nos encontramos tan tranquilos sin saber lo que pasa a nuestro alrededor ni los peligros que podemos correr. El pasado domingo por la noche, un día aparentemente normal, un meteorito pasó rozando nuestro planeta, a “solo” 11.000 km. Este cometa fue observado por el sistema de observaciones ruso “Master”. “Esta noche hemos descubierto un nuevo objeto espacial tras la órbita de la Luna que se  movía en dirección a la Tierra. La distancia que lo separaba del nuestro planeta era relativamente corta, unos 11.000 kilómetros” fueron las palabras de Vladimir Lipunov, profesor de la Universidad Lomonosov. Al parecer el asteroide tenía unos 15 metros de diámetro, lejos de los más grandes que han caído provocando destrozos históricos en el planeta, pero si lo bastante potente como para causar un buen desastre.

asteroid--644x362

Sin ir más lejos, en febrero de este año calló en la localidad rusa de Chelíabinsk un meteoro de 17 metro de diámetro y más de 10.000 toneladas de peso que causo numerosos y sonados destrozos en la zona, e incluso un grupo de ciudadanos ha llegado a crear la Iglesia del Meteorito, que según ellos “contenía un conjunto de reglas morales y legales que ayudará a la gente a vivir en una nueva etapa del desarrollo del conocimiento espiritual”. En cualquier caso, debemos estar vigilantes y atentos a estos objetos que pueden impactar contra nosotros en cualquier momento, y que en el pasado fueron capaces de cambiar el clima y extinguir la vida en el planeta.

Fuente original: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/107080-asteroide-pasar-tierra

Anuncios

Un comentario en “Un asteroide estuvo a punto de chocar contra la Tierra

  1. …una solución posible…AUMENTAR SU VELOCIDAD, darle un empujón, HACIA UN LADO SI QUEDA POCO TIEMPO, ¿a que velocidad le daremos impulso hacia un lado para desviarlo?…velocidad=espacio/tiempo…así que si queremos que pase “rozando” a 1,000 kms de la Tierra=1 millón de mts, y tenemos por ejemplo aprox. 11 días=1 millón de segundos, la velocidad de corrección será de: 6,000 kms radio Terrestre + 1,000 kms=7,000 kms; 7 millones de mts/1 millón de segundos=7 mts/segundo (25 kms/hora). Si la velocidad hacia delante aumenta sube a una órbita más alta, y viceversa: radio=(masa*velocidad²)/fuerza (centrípeta) de atracción gravitatoria del Sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s