Nefilim: los gigantes de la Biblia

Una raza majestuaosa, de poderes inimaginables pudo existir hace ya miles de años en la Tierra. Lo dicen los textos bíblicos,  que para muchas personas son veraces. En vez de juzgar si lo son o no, abramos la mente a esta curiosa historia.

Los Nefilim (o Nephilim) son, según la Biblia, el resultado de relaciones sexuales entre descendencia de Dios y de los hombres, aunque también se habla de una mezcla entre los ángeles y los hombres.

Según los Arameos, pertenecían a la constelación de Orión ¿extraterrestres en la antigüedad? otra prueba

Y aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas,al ver los hijos de Dios (hijos de Set Lucas 3:38)que las hijas de los hombres (hijas de Caín) eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Entonces dijo Yahwéh: «No contenderá para siempre mi espíritu en el hombre, porque ciertamente él es carne; y su vida no rebasará los ciento veinte años».
Nota: Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días desde antes de que los hijos de Dios se unieran a las hijas de los hombres, y también después de cuando los hijos de Dios continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, con esto se entiende que los Nefilimes existían desde antes, que ya los había en la tierra.

Génesis, 6, 1-4 (wikipedia)
Según textos sagrados los gigantes eran malvados y pervirtieron a la humanidad, razón, entre otras, por la que Dios envió el Gran Diluvio Universal, “reiniciando” de nuevo la humanidad, esta vez sin gigantes. En el texto apócrifo de Enoc también encontramos referencia a esta raza de leyenda.
El diluvio universal, y como consecuencia la destrucción de toda la humanidad, fue provocado por estos seres -(Libro Enoch capítulo 10:1-9)-, que no habrían sido creados según los planes de Dios -(Libro Enoch capítulo 10:15-16 7.cp15)-, no tienen capacidad espiritual y por tanto no tienen resurrección. (wikipedia)
También se asocian los gigantes al demonio y los ángeles caídos, es decir, a la “maldad” o más bien a lo que no interesa o no encaja en “los planes de Dios”. ¿Pero quién es Dios y cuales son su planes?
Unas últimas referencias bíblicas:
  • Números: “Cuando Moisés envió a los espías a la tierra de Canaán, regresaron con la noticia de que allí habitaban gigantes” (Num. 13:33).
Números 13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes: y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos. (Reina Valera 1909)
  • Deuteronomio: “Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac. Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas. Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre”. (Deuteronomio 2:10, 2:11, 3:11)
  • Eclesiástico: (un libro deuterocanonico) “¿Acaso, siendo joven (David), no mató a un gigante y extirpó el oprobio del pueblo, cuando lanzó una piedra con la honda y abatió la arrogancia de Goliat?” (Eclesiástico. 47:4)
  • Baruc: (un libro deuterocanónico) “Allí nacieron los famosos gigantes de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra. Pero no fue a ellos a quienes Dios eligió y les dio el camino de la ciencia; ellos perecieron por su falta de discernimiento, perecieron por su insensatez”. (Baruc 3:26, 3:27 ,3:28)
  • Libro de la Sabiduría: (un libro Deuterocanónico de la Biblia) “Así también, al comienzo, cuando murieron los orgullosos gigantes, la esperanza del mundo se refugió en una balsa (Arca de Noé) que, conducida por tu mano (Yahwéh), dejó al mundo la semilla de una nueva humanidad”. (Sabiduría 14:6) (wikipedia)

Estos son los datos que he podido encontrar sobre gigantes, Nefilim, en la Tierra, pero yendo más allá, si interpretamos la Biblia como una crónica de ciertas épocas de la humanidad, explicadas por humanos al fin y al cabo, ¿podemos estar hablando de experimentes extraterrestres, y que Dios, o los dioses de otras culturas no sean más que seres de otros planetas? ¿qué es más descabellado, esta teoría o aquella que cuenta que de repente apareció Dios y con sus poderes sobrenaturales e inexplicables creo la Tierra y la vida? Solo dejo estas preguntas al aire, yo no se qué pensar.

Por otra parte tenemos multitud de HOAX o datos falsos que mucha gente considera verdaderos. Las fotos a continuación son de una forma u otra falsas:

nephilim2

071214-giant-skeleton_big

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s