Gatitos Bonsai

La revolución de la decoración ha llegado. No es una mascota, no es un jarrón. Es un Gato Bonsai.

bonsai kitten 01El prestigioso doctor Michael Wong Chang ha creado una novedosa técnica para juntar la ornamentación clásica de nuestro hogar con nuestras queridas mascotas. El Dr. Wong nos explica en cómodos pasos su maravillosa técnica para “embotellar” a nuestro gato recién nacido en un recipiente de vidrio, y alimentarle a base de elementos químicos que ayudan a ablandar la estructura muscular y ósea del felino para adaptarlo a la forma del recipiente en el que queramos meterlos de por vida. Todo ello por un módico precio.

Actualmente y debido al alto éxito que ha tenido la genialidad del doctor asiático, no disponen de stock, pero podéis estar atentos a la llegada de producto en su web:

Bonsaikitten.com

El doctor Michael Wong Chang no existe, evidentemente, pero Bonsai Kitten es uno de los bulos que más se han repetido desde su creación en 2001. La pagina original no existe, pero sí algunas reproducciones casi exactas como la que podéis ver en el link de arriba. Todo es culpa de un anónimo estudiante de postgrado del MIT (Massachussets Institute of Technology), el cual creó esta inteligente broma a partir de la técnica japonesa del bonsai. Además acreditaba todo con fotografías, las cuales eran retoques fotográficos, e incluso hay una sección (bastante extensa) en la que los interesados “compradores” le hacen varias preguntas al doctor, llegando a contestarlas con una precisión y “veracidad” que hacían que todo ese montaje pareciese real. Los usuarios eran correos electrónicos de personas reales, a partir de una lista de alumnos de la Universidad de Columbia.

En el momento de la aparición de la web y la propagación por la red a modo de los famosos correos encadenados, el fenómeno Bonsai Kitten no ha parado quieto. En su momento se llegó a hablar de ello en las televisiones de los EEUU, y las protectoras de animales y demás organizaciones denunciaron este cruel maltrato, el FBI investigó el caso, llegando a la conclusión de bulo.

Tendremos que conformarnos con nuestro querido Tamagotchi.

Fuente: Bonsaikitten.com

Extras:

  • Una web denuncia de este caso, que en un principio se lo creyeron aquí.
  • La fundación Altarriba se dedica a informar sobre la veracidad de estos casos de maltrato animal. Comentan el caso de los Gatos Bonsai aquí.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s