Soldado Freddy Jackson

Un soldado que murió por su patria y no quiso faltar a la última foto con su regimiento.

Freddy Jackson fue un mecánico en la Royal Air Force que durante la Primera Guerra Mundial formó parte de un escuadrón que sirvió a bordo del HMS Daedalus. En 1919, Freddy fue asesinado cuando un avión de hélice lo golpeó. Dos días después, el día del funeral de Freddy, su escuadrón se hizo una foto en grupo.

freddy_jackson_lg
Si nos fijamos en la última fila, justo detrás del cuarto aviador de la izquierda es la imagen del hombre. La imagen ha sido identificada como Freddy Jackson.

Al principio puede parecer la imagen no es más que una doble exposición, pero te darás cuenta de que Freddy no lleva puesto un sombrero. Todos los demás en la imagen si lo llevan, por lo que queda eliminada esa posibilidad. A pesar de que podría ser alguien que pasase justo al lado del soldado, parece extraño que alguien fuera por allí y se quedase mirando directamente a la cámara. La eliminación de esas dos posibilidades podría hacer creer que la foto es auténtica, pero yo no iría tan lejos.

A pesar de que la foto fue tomada en 1919, no hizo acto de presencia hasta 1975, cuando se hizo público por Sir Victor Goddard. Esto quiere decir que no hubo oportunidad de ver el negativo de la impresión y la identificación no se hizo hasta cincuenta y seis años más tarde. Para empeorar esto, Sir Victor Goddard era alguien que se hizo bastante obsesionado con lo paranormal, especialmente espíritus y ovnis. Aunque no quiero ponerme a  ensuciar su nombre, hay una alta probabilidad de que esto podría haber sido un truco simple para ayudar a ganar publicidad.

Parece que nadie le dijo Freddy que no tenía necesidad de presentarse a la fotografía…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s