La batalla de Los Ángeles

Entre los muchos casos OVNI que se han reportado a lo largo de la historia, el que ocurrió hace setenta años fue de lo más extraños y documentados hasta la fecha, y hoy en día aún continua impactando.

La noche en la ciudad de Los Ángeles del 24 al 25 de diciembre de 1942 transcurría con normalidad. Pero a primera hora de la madrugada los radares detectaron la presencia de un objeto no identificado. Situándonos en el contexto de la época, con el reciente ataque sufrido a Pearl Harbor, los estadounidenses se encontraban en un estado de inseguridad. Este objeto, situado cerca de la costa de Los Ángeles, alarmo a los militares, y los puestos cercanos a la costa fueron avisados. Poco después, el objeto desapareció del radar como por arte de magia, pero aúna sí, varios vigías de la costa avisaron de la presencia de “aviones enemigos” en la costa.

Fue a las 2:25 de la madrugada, cuando sobre el cielo de la ciudad se situaron una serie de aeronaves. La gente que se percató de su presencia pensaron en un primer momento que se trataba de un simulacro, aunque en seguida se dieron cuenta que no era así, cuando las sirenas comenzaron a sonar y se agruparon las baterías antiaéreas que enfocaron con sus reflectores estos aparatos, muy lentos para tratarse de aviones de combate. En seguida, los alertados militares abrieron fuego sobre estos objetos, impactando sus proyectiles con éxito, aunque sin provocar el más mínimo daño. Para colmo, en el sur de California sufrieron un apagón de cinco horas.

Los importantes periódicos se hicieron eco con esa impactante fotografía

Los importantes periódicos se hicieron eco con esa impactante fotografía

Existen varias versiones sobre el número de OVNIs y sus formas. Los informes oficiales hablaban de unos 15, mientras que según algunos testigos, el número podía aumentar hasta 27. También se dijo que parecían bolsas que flotaban en el aire, linternas colgantes, o unas luces rojas en el cielo que volaban en zigzag. También hay quien decía que había visto una maquina más grande a las demás que fue sobre la que impactaron la gran mayoría de los proyectiles. Poco después de los hechos, las naves volvieron a desparecer por la costa, sin que se produjera ningún ataque sobre la ciudad.

El general George C. Marshall

El general George C. Marshall

Esta fatídica noche fue registrada en un documento militar secreto firmado por el general George C. Marshall y el presidente norteamericano en aquellas fechas Franklin D. Roosevelt, que no fue descatalogado hasta 1974. Dicho documento, redactado por el propio Marshall achacaba lo ocurrido a aviones comerciales que habrían sido secuestrados por los japoneses en algún aeródromo de la zona de México o California. Esta historia resulta de lo más inverosímil, dejando en evidencia que nadie tenía ni idea de lo que pasó aquella madrugada en Los Ángeles, y hoy en día nadie ha sido capaz de arrojar más luz al asunto.

 

Fuente original: http://matrizsecreta.blogspot.com.es/2010/02/la-batalla-de-los-angeles-ovnis-en-1942.html

Anuncios

Un comentario en “La batalla de Los Ángeles

  1. Pingback: UFO Day | Leyenda Cósmica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s