Crítica de “Conspiración Octopus” (Estulin-2010)

Recién leído y disfrutado, me propongo descubrir algunos de los elementos más llamativos de esta novela de ficción

Daniel Estulin es un escritor Lituano que ha “sufrido” de alguna forma, la peor cara de la Unión Soviética. Viajero, curioso y tachado de conspiranoico, este escritor ha resido, entre otros lugares en España y ha publicado varios libros destapando el Club Bilderberg, aunque también tiene algunos de ficción como el que nos ocupa: Conspiración Octopus.

Una historia propia del género negro con espías, malos malísimos, romances y mucha acción. Nos centramos en un  EEUU al borde de la quiebra económica, y hablamos de un posible “Apocalípsis Financiero”. El mundo entero está a punto del cataclismo por un grupo secreto de personalidades de todo tipo, sobre todo baqueros, que quieren provocar un nuevo orden mundial, o así lo he entendido yo.

Recordemos que el libro de es ficción.

La historia comienza con la muerte de Daniel Cassalaro alguien que sabía demasiado, y el deseo por parte de su hermana de conocer qué es lo que realmente ha pasado. Esta última junto con un antiguo romance y un ranger de los EEUU se verán envueltos en una truculenta trama con tiroteos, muerte y pocas posibilidades de victoria por parte de un grupo secreto que quiere reiniciar el sistema mundial para hacerse con el poder. ¿Se salvará el mundo de su terrible destino? ¡El final es sorprendente!

También es muy interesante la forma en que intercala la hsitoria Estulin con fragmentos de televisión y radio en los que se va contando la situación del país casi minuto a minuto, bastante angustioso por cierto, pero más importante aún es el protagonismo de Dante y La divina comedia en toda la historia. Si quieres averiguarlo, ¡ya sabes! Puedes adquirirlo en La casa del libro, entre otros establecimientos.

Anuncios

Un comentario en “Crítica de “Conspiración Octopus” (Estulin-2010)

Responder