Sandy, La isla fantasma

Aún en el mundo, aunque pueda parecer mentira, quedan lugares inhóspitos e indocumentados, que aún pueden sorprender a investigadores del mundo, como ha ocurrido con un isla que, a pesar de estar registrada, no existe.

Sandy es una isla que se encuentra en el Pacifico Sur, más concretamente en el Mar de Coral, situado entre Australia y Nueva Zelanda. Uno se puede imaginar un hermoso lugar paradisíaco en el que pasar una vacaciones confortables y aventureras… Pues bien, esto no va a ser posible porque esta isla no existe, a pesar de estar documentada y aparecer en la mayoría de atlas del mundo. Todo comenzó cuando un grupo de investigadores se dio cuenta de que el lugar en el que supuestamente estaba la isla se encontraba a una profundidad de 1.400 metros, por lo que montaron una expedición, y tras 25 días de viaje, no encontraron tierra alguna.

09_big

La isla aparece en atlas, cartas náuticas como la el Agrimensor del Sur, un buque de investigación científica. Aparece en el ‘Times Atlas of the World’, toda una referencia en la materia. Incluso puede observarse en Google Earth. ¿Qué ha pasado entonces?, la verdad es que no se sabe. “Una de las cosas más emocionantes acerca de los mapas y la geografía es que el mundo no para de evolucionar, y seguir el ritmo de estos cambios es una tarea que nunca termina” fueron las palabras de un portavoz del equipo científico, que se encuentran investigando el lecho marino.

Mientras se sigue investigando la isla fantasma y lo que pudo haber pasado, ahora queda otro arduo trabajo por delante, actualizar todos los mapas y documentos eliminando a Sandy de ellos.

Fuente: http://www.ecoosfera.com/2012/11/cientificos-resuelven-el-misterio-de-sandy-la-isla-fantasma-en-el-pacifico-sur-que-aparecia-en-todos-los-mapas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s