Selfies y justicia

Cuando la moda de hacerse Selfies o al castellano “autofotos” se convierte en una obsesión, se llega al extremo en que estas sirven para hacer justicia.

Selfie es la palabra de moda, que  parece haberse dicho hasta el completo éxtasis en el último año ya que los diccionarios Oxford acaban de nombrarla la palabra más importante de 2013. Para aquellos que no estén muy puesto en la terminología geek (palabra que tampoco entenderéis, por lo tanto) o que simplemente tenéis esa malsana costumbre por hablar bien y llamar las cosas por su nombre lógico, diremos que significa este palabro.

Selfie: fotografía realizada con un smartphone, a modo de autorretrato  y que se comparte en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, etc).

Tal ha llegado esta moda a hacerse presente, que hasta los criminales se han apuntado, llegando a extremos realmente increibles. Veamos dos casos.

a98786_selfie-crime_5-aaronEl deportista de élite y su pipa: Aaron Hernandez, de los New England Patriots, fue arrestado en 2013 por el asesinato de su compañero de campo Odin Lloyd. Sin ser declarado culpable, apareció una imagen en Twitter del jugador portando una flamante Glock. La acusación de asesinato sumada a no tener permiso de armas hicieron que el jurado le condenara el 22 de agosto a prisión. Mas adelante se descubrió que la selfie era de antes del crimen.

a98786_selfie-crime_7-prison

La vida del encarcelado: a pesar de que siempre pensamos (o queremos creer) que la vida en prisión no es fácil, para Sonny Barker y Korrel Kennedy todo fué luz y color… Hasta que se hicieron una Selfie en su celda. Playstation, televisión por cable e incluso una mininevera y revistas pornográficas. Gracias a que uno de estos personajes subió una imagen a la red, ahora no tienen ninguna comodidad, siendo obligados a llevar continuamente los uniformes penitenciarios y a estar vigilados las 24 horas. Como curiosidad entre 2009 y 2001 casi 400 presos, incluyendo asesinos, fueron pillados utilizando redes sociales.

Selfie adolescente: un par de jovencitas sin identificar fueron arrestadas por hacerse una selfie con balaclavas y cuchillos dentro de unos baños de un local de Suecia. La policía las siguió desde el local hasta casa de sus abuelos, donde fueron arrestadas, se les retiró el telefono, y se las multó por intento de crimen. La imagen es la que encabeza el post.

Selfie al dueño (original): a un pobre chaval le robaron su Samsung Galaxy. El perpetrador fue Albert Wilson, de 19 años. La policía consiguió arrestarle…gracias al mismo Wilson. Este joven se hizo una foto y automáticamente se envió a su dueño original, que tenía activada la aplicación de “rastreo”, también común estos días. La policía arrestó a Wilson y se le condenó por robo, posesión de objeto robado y posesión de cocaína.

a98786_selfie-crime_10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s