Presentación de “Las rutas del misterio: El Madrid oscuro”, de Alberto Granados

Madrid es una ciudad con muchas historia en sus calles y edificios, y a veces en estos rincones se ha desatado el misterio y la oscuridad. El libro editado por Espasa tratar estos temas, trazando un recorrido de lo oculto. Pudimos asistir a la presentación.

la foto 1

El periodista Alberto Granados es un periodista madrileño. Ha desempeñado su trabajo en varios campos, trabajando en la Cadena Ser. A nosotros nos interesa su participación en el programa Milenio 3, por lo que se le supone una vena misteriosa que además ha podido verse en algunos de sus libros como “Leyendas Urbanas: Entre la realidad y la superstición” (2007). En estos últimos tiempos se ha dedicado a recopilar las historias de su ciudad de nacimiento, lo que ha dado lugar a la “Las rutas del misterio: El Madrid oscuro”. La presentación del libro tuvo lugar el jueves 28 en el Fnac Callao, donde estuvo Granados acompañado del periodista y criminólogo Nacho Abad.

Tras ver un interesante trailer del libro (que podéis ver arriba), empezaron a comentar algunos casos que se pueden encontrar en sus páginas. Empezaré diciendo que fue una presentación amena en la que consiguieron interesar a los asistentes, aunque la presencia de Abad, con un ligero exceso de protagonismo, se centro sobre todo en caso basados en crímenes míticos de la capital, sin duda imprescindibles, aunque en muchos casos no representen un misterio en sí, al estar muchos de ellos resueltos, aunque si forman parte negra de la historia madrileña. Comentaron, por ejemplo, del caso ocurrido en la calle Antonio Grilo, en la que un sastre mató a su familia en 1962 (caso que granados reconoce que fue el que más le ha impresionado), o el matamendigos, los crímenes de la calle Fuencarral… esto no quiere decir que no nos encontremos lugares más paranormales, como el caso de Vallecas, o el palacio de Linares, lugares en los que ocurrieron, e incluso ocurren, hechos inexplicables.

También se aprovechó el evento para presentar el recorrido “Paseo por el Madrid oculto”, una ruta de 2 horas y media en la que uno va recorriendo lugares misteriosos de Madrid, empezando en el Circulo de Bellas Artes. Una ruta nocturna de la podéis  saber más en la web de la organización cultural. Sin duda se agradecen propuestas como estas, que den a conocer sin miedo hechos de los que no nos podemos desprender. Esperemos que, tanto el paseo como el libro tengan éxito demostrando así el interés de la gente.

Granados firmando ejemplares del libro.

Granados firmando ejemplares del libro.

Después de la presentación, hubo un pequeño sorteo del libro y un paseo, y para acabar se procedió ala firma de rigor. Como hemos dicho, la verdad es que nos quedamos con ganas de leerlo, una obra con una muy buena pinta, aunque como hemos dicho, para todos amantes del misterios tal vez quedó algo centrada la presentación en hecho criminológicos, y no tanto en lugares sobrenaturales. Aún así se agradecen obras como estas, y más en un lugar tan grande y urbanita como Madrid, donde el misterio no esta tan arraigado en la gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s