Los peculiares exorcismos de Robert Baker

Hemos encontrado esta curiosa información en el número especial de Muy Interesante sobre misterios. He aquí un exorcista que trabajó sin cruces ni agua bendita.

Robert Baker, psicólogo estadounidense fallecido en 2005, fue desde joven admirador y estudioso de los fenómenos paranormales, pero siempre desde la óptica de psicólogo… Una óptica un tanto peculiar.

Ejerciendo de profesor en la universidad de Kentucky, visitó un sinfín de casas supuestamente encantadas y pudo contactar con familias en las que alguno de los integrantes decían estar poseídos por un demonio o entidad maligna: casos claros de posesión.

El curioso psicólogo quería ayudar a las familias literalmente desalojando a los espíritus malvados… y también a los pobre habitantes. Con su revolucionaria práctica nos cuentan que consiguió liberar muchas casas de esa carga negativa.

Molestar y causar espanto:

Estas eran sus prácticas cuando estaba dentro de la casa afectada. Robert empleaba unas molestas luces estroboscópicas y un potente equipo de música cargado de black metal: música infernal, para muchos insoportable.

Primero se ponía unas gafas de sol y unos tapones para los oídos. Después, antes de mandar a los inquilinos a un hotel para hacer mejor su trabajo, conectaba las molestas luces y música a un volumen atronador, de tal forma que las personas huían despavoridas.

exorcismo musical

Al parecer este investigador creía que las propias personas causaban el fenómeno por lo que al ser molestados de esta manera, se veían obligados a salir de su casa teniendo que pasar la noche fuera. A su regreso los fantasmas o entidades malignas no volvían a aflorar.

No sabemos si algunos de los afectados se quejaron, pero no podemos negar que esta forma de expulsar a los demonios se salía de lo normal, y en vista del éxito que tuvo, ¿Quién sabe si hoy en día debería seguir empleándose?

Nosotros no tenemos constancia de nada parecido ya que lo normal en estos casos, dicen, es llamar a un sacerdote para que bendiga la casa con instrumental sagrado, Biblia y agua bendita. Un exorcista profano por tanto que con su música metalera ahuyentó al mal en más de una ocasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s