Heracleion, los restos sumergidos de la mítica ciudad

ne963-discovered-underwater-city3

Mencionada en sus escritos por el escritor griego Herodoto, esta ciudad egipcia conoció la prosperidad antes de ser engullida por las aguas hace 1500 años. Desde hace una década que fue redescubierta, se están dedicando esfuerzos a su investigación, y justo hace unos días consiguieron rescatar una imponente escultura.

p0n2w-underwater-city-discovered

Heracleion (no confundir con Heraclion, en Grecia), también conocida como Thonis por los egipcios, fue una ciudad del antiguo Egipto situada cerca de Alejandría. En ella se encontraba el puerto más importante del país en la época de los faraones. Se cuenta que allí estuvo Helena de Troya con su amante Paris antes de la guerra de Troya, y que Heracles también la visitó, tomando de este su nombre. Después de innumerables años de búsqueda, el arqueólogo francés Frank Goddio consigo dar con sus ruinas en el año 2001, mientras buscaba barcos de guerra de la época de Napoleon en el Delta del Nilo. Desde entonces se ha estado procediendo al estudio de la ciudad y de todo lo que contienen.

En el lugar, como era habitual en las ciudades de épocas antiguas, nos encontramos con un bueno puñado de estatuas dedicadas a dioses egipcios, así como grandes pilares llenos de jeroglíficos, todo ello conservado en muy buenas condiciones. También hay vasijas y demás utensilios de materiales como el bronce o el oro. Entre estas estatuas extraídas, destacan las que han sido capaces de extraer de la diosas Isis, el dios Hapi y otra que se supone es la representación de algún faraón que todavía no han sido capaces de identificar. Alrededor de estos tres grandes monumentos, también se encuentran esculturas de menor tamaño.

51t0j-underwater-city10

Muchas de estas piezas son conservadas y exhibidas por el Ministerio de Antigüedades de Egipto. Entre otras cosas, las recientes investigaciones han llevado a sospechar que el hundimiento de la ciudad se pudo deber a alguna catástrofe sísmica de gran índole. También se especula que fue construida alrededor de un gran templo y estuvo atravesada por una red de canales, como una especie de Venecia faraónica. Aún quedan muchos misterios y muchas investigaciones que llevar a cabo en los sumergidos restos de Heracleion, que seguro arrojaran más luz sobre esta ancestral e interesante cultura.

Fuente de información: http://www.aroundthe-world.info/a-sunken-city-named-heracleion-gets-discovered-after-1500-years/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s