¿Qué está pasando en los fondos marinos?

En las profundidades abismales de los océanos de nuestro planeta está habitado por innumerables criaturas con una fisiología increíble tras años de adaptación al entorno. No es normal, sin embargo, que estas criaturas salgan a la superficie, algo que esta ocurriendo con frecuencia en las últimas semanas.

Son animales marinos que, en las condiciones extremas que viven, ha desarrollado características y tamaños que se parecerían bastante sin duda a las criaturas y monstruos que pueblan nuestras pesadillas. Últimamente estamos asistiendo a un aumento de la aparición en las playas de animales de las profundidades, criaturas absolutamente increíbles.

pez-desconocido-almeria--644x362

El extraño pez de Almería.

Antes de estos dos meses, podemos empezar a encontrar unos cuantos ejemplos de estos animales sin irnos demasiado lejos. En agosto, encontraron en una playa de Almería un extraño pez alargado de unos cinco metros de largo, y con un aspecto de lo más extraño. Nadie quiso hacerse cargo de los gastos que llevaría analizar la criatura y fue enterrada sin más. Sin embargo ha sido, como hemos dicho, en las últimas semanas cuando han tenido lugar un mayor número de encuentros, como por ejemplo, y sin salir de nuestro país, un espécimen impresionante de calamar gigante (Architeuthis dux) que en octubre fue encontrado en la playa de La Arena, en la localidad cántabra de Pechón. Media 180 kilos y más de 10 metros.

cantabria

El calamar gigante de Pechón

En noviembre capturaron cerca de la costa de Canadá un ejemplar de Quimera de nariz larga, con una ligera similitud con un tiburón, pero mucho más extraño y aterrador. Estos ejemplares viven en profundidades donde no llega la luz, por lo que aún no se sabe demasiado sobre la especie. a finales del mes pasado también capturaron en Miami Beach una Dactylobatus clarkii, una manta raya gigante que vive en profundidades de 450 metros aproximadamente. El ejemplar pesaba 360 kilos. El pescador que atrapo a la criatura lo ha descrito como “un dinosaurio”. En las costas de California también aparecieron dos serpientes gigantes, de unos cuatros metros de largo. Podéis observar imágenes de las criaturas aquí 

Aunque sin duda, de todos estos seres el más impresionante fue el que apareció en las costas de Camboya hace dos semanas aproximadamente. Un animal de un tamaño enorme, que llamó la atención de un montón de gente, como puede verse en el vídeo que grabó un testigo presencial . Se especula que pueda tener algún tipo de parentesco con las ballenas.

Todo esto nos lleva a preguntarnos, ¿Qué esta pasando en los océanos?, las criaturas tienen un sexto sentido especial para los cambios, aunque no hay que ser agorero. De momento no se sabe nada, pero si es cierto que parece que estas criaturas están saliendo de sus hogares en el abismo, y las películas sobre monstruos gigantes o catástrofes naturales nos han dibujado una idea previa. Parece poco probable que aparezca Godzilla, o un monstruo parecido (los famosos kaijus japoneses), pero puede que algo esté pasando realmente, algo por lo que nadie parece interesarse. Habrá que observa si estas apariciones siguen en aumento en las próximas semanas, o si por el contrario, todo vuelve a la normalidad. Estaremos atentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s