Encuentran cientos de cartas de Himmler en Israel

El régimen nazi dio numerosos lideres, auténticos monstruos capaces de llevar a cabo actos atroces. Uno de ellos fue Himmler, de quien ahora se han encontrado unas cartas a su esposa en Israel.

Himmler

Himmler

Himmler fue uno de los hombres más importantes durante el nazismo. Comandante en jefe de las SS, también es el nombre más importante en los temas relacionados con el partido y el ocultismo. Muy interesado en todo aquello que pudiera aportar una ventaja y distinción al régimen, llego incluso a organizar expediciones para descubrir la Atlántida. Ahora cientos de cartas han sido encontradas en Tel Aviv. Se trata de correspondencia entre él y su esposa Margarete, entre 1927 hasta 1945, cuando él se suicido.

Estas cartas se han encontrado en un caja fuerte de un banco de la ciudad israelí, aunque no se sabe como han llegado hasta ahí. Se especula con que podrían haber acabado en manos de los estadounidenses una vez finalizada la guerra, para pasar después a manos de una familia judia. Décadas después pudo hacerse con ellas y de ahí haber acabado en la cámara del banco, que pertenece a una familia de la que no se sabe demasiado.La autenticidad del material (tambien había fotografías y documentos) fue certificada por el jefe de los Archivos Federales Alemanes, Michael Hollmann.

En estas cartas se mezclan las menciones y los comentarios amorosos con fuertes proclamas antisemitas, dejando claro de esta manera que no ocultaba ninguna de sus acciones a su esposa. En el correo podemos encontrar frases como “Desde el sábado hasta el martes voy a estar en un campo de muerte para probar métodos nuevos e interesantes de fusilamiento“, o “No hay nada más que venganza. Para siempre“. Por su parte, Margarete le dedicaba palabras como “Tengo mucha suerte de tener un marido maligno que ama a su esposa maligna” y “Este tema de los judíos, ¡que esta escoria nos abandone y nos deje vivir una vida feliz!“. Aunque pueda parecer un matrimonio feliz, lo cierto es que en 1940 Himmler empezó una relación amorosa con su secretaría, Hedwig Potthast, una mujer que no debió quedarse atrás en cuanto a macabro y siniestro carácter, ya que en una casa que le regaló el jefe de las SS tenía una colección de muebles hecha de huesos humanos.

Las cartas han sido publicadas hoy, la víspera del Día Internacional del Holocausto, en el Yediot Aharonot,  el periódico más importante de Israel.

Fuente original: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118124-hitler-himmler-nazi-alemania-cartas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s