El caso de Frank Fontaine

Durante 7 días los medios franceses se hicieron eco de un increíble caso de abducción extraterrestre. ¿Verdad o burda mentira bien orquestada?

1979. Tres jóvenes de los suburbios franceses comienzan un nuevo día de venta ambulante de ropa. En la madrugada cogen su coche hasta que en un determinado momento aparece un gran haz de luz que se dirige hacia ellos con intención de colisionar con el vehículo. Dos ocupantes salen del vehículo a buscar su cámara de fotos, siendo en ese preciso instante cuando el haz de luz impacta sobre el coche, haciendo desaparecer a su único ocupante: Frank Fontaine.

El joven Frank Fontaine desaparece durante 7 largos días. La prensa de todo el mundo se hace eco de ello. Nadie sabe donde está el joven que se encontraba en el coche. Se acaban preguntando si, quizás, el pobre chico ha sido abducido por extraterrestres… Hasta que un inesperado día en las calles cercanas a donde había desaparecido, Fontaine apareció de la nada. Todos los medios, más de 300, se agolpaban en la puerta de la gendarmería por saber donde había estado ese chico, todos querían saber su historia. La policía francesa comienza una investigación minuciosa, comenzando con el interrogatorio al desaparecido, que no recuerda nada de los últimos días. Para el era el mismo día que cuando fue abducido. Casi un cuarto de siglo después, siguen las incógnitas, y Frank Fontaine es un ciudadano anónimo francés como otro cualquiera.

En posteriores entrevistas se descubrió que Fontaine fue víctima de sesiones de hipnosis perpetradas por prestigiosos ufólogos franceses. Fontaine decía que se veía en una sala con haces de luz que interactuában con el. Más adelante se llevan a cabo más investigaciones ufológicas e hipnóticas, dando sino más interrogantes. Fontaine fue llevado a un centro psiquiátrico para ser “estudiado” y esto ha provocado que en la actualidad, el francés esté dolido con todo aquel que estuvo en la investigación. Pero la verdad aún estaba por salir a la luz.

Los más escépticos creían que Fontaine fue abducido por un ovni, que casualmente se parecía al caso de Travis Walton, sucedido relativamente poco tiempo antes. Todos los medios esperaban el testimonio de Fontaine pero no sucedió. Entonces la incógnita era la siguiente: ¿donde estuvo esos 7 días?

Fran

Los creyentes de la teoría de Prévost en el lugar indicado.

Tras la vuelta de Fontaine, su amigo Prévost se hizo portavoz del caso, convirtiéndose algo así como en un Mesías que contaba lo que sabía Fontaine. En realidad, Prévost era el cabecilla de una trama ufológica basada en una falsa abducción ovni. Prévost decía que los ovnis volverían al mismo lugar en el que desapareció Frank el 15 de agosto de 1983 para comunicar un mensaje de paz. Sería la salvación de la raza humana contra las armas atómicas. Se congregaron cientos de personas de cientos de religiones y sectas. Y efectivamente, como era de esperar, los ovnis no aparecieron. Prévost también tenía una secta, al norte de Francia, y cuando todo sucedió, sólo dijo a los medios que todo era mentira. Los medios no sabían que creer.

Jaques Vallier, prestigioso ufólogo, descubrió la verdad. Fontaine fue una cobaya humana, todo formaba parte de un enrevesado plan urdido por el gobierno francés para saber como reaccionaria la sociedad francesa ante un caso de esta magnitud, y también en parte para desprestigiar el fenómeno ovni. La marioneta de todo esto, era Frank Fontaine. Se dice que en esa época el presidente francés recibió diamantes del presidente de África, pero nunca se dio voz a esa noticia por culpa del fenómeno ovni, ¿cortinas de humo? Muy probable.

La única pregunta que no ha conseguido responderse es: ¿donde estuvo durante esos siete días Frank Fontaine? Sea cual sea la respuesta, en la actualidad Frank vive sumido en el olvido rodeado de recuerdos, quién sabe sí implantados por el gobierno… O reales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s