Caso Cañitas

Viajamos hasta México, para contar una crónica negra ocurrida hace muchos años, pero que sigue en el recuerdo de su único superviviente….

En el barrio de Popotla en México DF, se encuentra la calle Cañitas, y es tristemente recordada desde que en 1982 se produjo uno de los más impactantes casos que se recuerdan en la zona. En mayo de aquel año, Carlos Trejo, junto con varios amigos, como una familia, intentaron ponerse en contacto con un novio fallecido de una de las integrantes. Todo parecía una broma, pero el vaso iba dando vueltas una y otra vez, dando insultos, pero también dando una frase que quedaría marcada en aquellos chicos: 

“Siempre estoy contigo y ahora me encuentro dentro de Emmanuel”

Emmanuel, uno de los asistentes se convulsionó y expulsó fluidos de su boca, hasta que salió algo más que líquido. Emmanuel dijo:

“No soy Emmanuel, furcia. Jamás podréis escapar de esto”

Casa_canitas-1

A partir de este suceso se suceden infinidad de hechos paranormales. Bajadas de temperatura, desaparición de la luz natural, objetos que desaparecían, posesiones, aparición de una figura negra que identificaban con un monje… Pero el mayor suceso ocurrió una noche en que la oscura figura intentó atacar a todos los presentes en aquel ritual, dejando una marca en la espalda de todos ellos.
Las investigaciones posteriores por parte de estos jóvenes llegaron a tal punto que decidieron buscar los planos antiguos de aquel lugar, siendo el descubrimiento muy sorprendente: todos los terrenos donde se edificaba la casa de la calle Cañitas fue antaño un cementerio para monjes de la época de la inquisición. Allí se realizaban torturas, muertes, asesinatos… Todo por la fe.

Una anciana bruja, tras conocer el caso, se acercó a los jóvenes para, según su visión, decirles que el monje ese vengaría de ellos, y que todos morirían…. Tarde o temprano. A día de hoy, desde mayo de 1982, han sido 14 las víctimas relacionadas directa o indirectamente con este caso.

  • El padre Tomás falleció después de realizar el exorcismo en la casa de Cañitas en mayo de 1982 al caer por las escaleras de su iglesia.
  • Jorge, amigo de Trejo, murió a dos manzanas de la casa tras sufrir un accidente de coche en abril de 1985, intentaba investigar sí el caso era real.
  • Enmanuel, uno de los integrantes de aquel día de ouija, muere en accidente de coche en enero de 1992.
  • Fernando, otro de los protagonistas, murió en enero de 1992 tras recibir un balazo en la cabeza en una disputa.
  • Polo, amigo de la familia, tras visitar la casa de Cañitas, aseguró haber visto un singular ente, murió a la semana en un extraño accidente de coche a los pocos días.
  • Sofía, mujer de Carlos Trejo, fallece tras una agónica enfermedad en agosto de 1992.
  • Memo, un amigo, que pudo ver la visión del ente dentro de la casa, fallece en mayo de 1994 tras una extraña enfermedad.
  • Sergio, investigador, trato de ponerse en contacto con el ente en la casa de Cañitas, después de la sesión salió de la casa aquejado de un fuerte dolor de cabeza. Muere en 1995 víctima de un derrame cerebral.
  • Francisco, investigador, descubrió en la casa de Cañitas un mensaje en un televisor apagado, decía  “vas a morir, infeliz”. Falleció al caer en su vehículo por un acantilado en marzo de 1996.
  • Miguel, amigo de la familia, al visitar la casa se abrió una puerta misteriosamente, a los pocos minutos salió despavorido gritando. Murió atropellado en diciembre de 1997.
  • Antonio visito la casa en una reunión de amigos, la abandono a las 10 de la noche, volviendo al raro diciendo que le seguían. Apareció muerto al caerse a las vías del metro. Enero de 1998.
  • Nacho, amiga de Carlos, se suicidó sin motivo en julio de 1999 mientras ayudaba en la investigación.
  • Jorge falleció en marzo de 2000 a consecuencia de un paro cardíaco. Un mes antes fue sometido a un exorcismo.
  • Víctor falleció en el presunto intentó de acabar con la vida de Trejo, recibió un balazo en la cabeza en la puerta de la casa de Cañitas
  • José Antonio ríos murió al estrellarse su avión en el Estado de México, en octubre de 2007, fue coproductos de la película sobre Cañitas a pesar de la advertencia de la maldición que podría caer sobre el.

Tras la muerte de Sofía, su mujer, Carlos Trejo se alejó de la casa, pero decidió volver para descubrir más cosas y sobre todo, saber el por qué. Trejo se convierte más adelante en investigador paranormal autor de extensos estudios sobre estos temas.

Por suerte Carlos Trejo sigue con vida, pero su recuerdo durante estos 32 sigue muy vivo, y quién sabe sí dentro de un tiempo tenemos noticias sobre el, quién sabe sí algún día descubre por qué aquel espíritu se cebó con sus seres queridos, quién sabe sí algún día, este monje, se cobra su venganza por completo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s