Video ovni con tripulantes ¿Fake o realidad?

Una vez más Internet nos sorprende con una prueba contundente de la existencia de vida extraterrestre… ¿O estamos ante otro fake? ¡Vamos a analizarlo!

Lo primero, decir que el vídeo es de Alemania, y data del 6 de diciembre de 2013, y lo hemos hallado gracias al diario Qué!, donde si hicieron eco de las imágenes quizás con algo de sorna, pero bueno, por una vez que un medio de prensa publica algo sobre ufología… no vamos a quejarnos. He aquí el vídeo.

Lugar de grabación del video

Lugar de grabación del video

Un vídeo curioso en el que vemos el típico platillo volante y los típicos extraterrestres grises y alargados, y por lo demás parece una buena grabación en la que es fácil pensar que haya habido una manipulación digital para incluir la nave y sus tripulantes en un vídeo que sin ello sería una absurda toma del campo. Es curiosa una dicotomía en el mundo de los ovnis: siempre decimos como queja que no hay vídeos de buena calidad sobre el fenómeno, y es lógico porque cuando uno está ante estos ‘visitantes’, no siempre tiene una cámara a mano y lógicamente las pulsaciones y el propio pulso se acelera de tal forma que es difícil captar una imagen estable. Por otra parte, cada vez que tenemos un vídeo con buena definición tendemos a pensar que es un fake. El este caso de Alemania no hay nada concreto que nos haga pensar en el fake: simplemente el vídeo en sí, quizás la forma de grabarlo o quizás si lo vemos fotograma a fotograma sintamos algo de falsedad sobre todo cuando la nave despega. No sé que pensar, una parte de mí quiere ver este tipo de vídeos y quiere que sean reales, la otra parte – la escéptica – piensa que tienen que ser falsos.

Una cosa está clara, como ufólogo aficionado y skywatcher no voy a perder la ilusión de algún día descubrir lo imposible, pero por otra parte ¿qué sería más aterrador: tener pruebas fehacientes de la autenticidad del estos vídeos, o descubrir que estamos completamente solos en el universo?

Anuncios

2 comentarios en “Video ovni con tripulantes ¿Fake o realidad?

  1. Es evidente que es un fake.La verdad es que cada vez se hace más difícil distinguir la realidad de la ficción.Y cualquier video de un OVNI que suban a youtube ya es sospechoso de manipulación.Eso hará que crezca el escepticismo.Y el hartazgo de un público incapaz de distinguir la realidad de la manipulación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s