Os Tilos, 1988

Un crimen perpetrado en El apacible Santiago de Compostela, desconocido para muchos, pero muy macabro. Eran una pareja completamente normal, y es precisamente esto, el misterio de este asesinato…

s21c7f1

Lugar del macabro asesinato

La discusión estalla pasadas las 2 de la tarde, con gritos entre los que podía discernirse “te dejo”. De pronto se imponen gritos que sobrecogen la urbanización. Hace 20 años se entendían los asesinatos como eso, asesinatos, aunque ahora lo entenderíamos como un claro caso de violencia de género. Cuando llega la guardia civil los agentes llaman a la puerta. Miguel, el marido, con completa calma, solo dice “esperen, no he terminado”. Lo que aún no había terminado, era de cortar a su esposa salvajemente.

Minutos después sale a recibir a los agentes, ensangrentado, es detenido. En la casa solo queda la carnicería, con el cuerpo de Genoveva en el suelo, apuñalada, sin ojos, abierta en canal, sin pulmones y sin corazón. Miguel parece tranquilo, incorruptible. Los policías declaran que parecía “como quien tiene un trabajo que hacer”.

En el interrogatorio el homicida se muestra sereno. Se llega incluso a pensar en un crimen ritual, pero Miguel contestó a los investigadores: “quería quitarme a mis hijas”. La pregunta seria por que se preocupó tanto de estar durante casi una hora descuartizando a su mujer, en presencia de sus hijas, que tanto quería proteger. Miguel fue trasladado inmediatamente a un centro psiquiátrico a las afueras de Galicia, muy lejos del lugar del crimen. Las hijas quedaron con familiares. Pero el recuerdo queda. Nunca quedará claro el motivo real del asesinato. Tal vez fuera un arrebato de locura, pero no explicaría el ensañarse con el cuerpo. Lo que sabemos es que algún día saldrá de su reclusión psiquiátrica y volverá a su hogar, tal vez, con las respuestas que llevan mas de dos décadas sin resolverse….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s