Aparición en la carretera de Santa Pola

Hace poco hablamos en nuestro programa de radio sobre las apariciones en carretera, un curioso fenómeno que se ha dado en multitud de puntos de nuestra ‘piel de toro’. Nos vamos a Alicante, en busca de una dama de blanco.

la_chica_de_la_curvaEn este caso concreto debemos ir a la N-332, en su tramo de Guardamar hasta Alicante a su paso por Santa Pola. Hay multitud de testimonios que dicen haber visto a esta “mujer de la curva” deambulando sin rumbo ni sentido por el arcen de una carretera que ciertamente es pequeña, con un carril para cada sentido en algunos tramos, algo muy común en este tipo de apariciones. Hay dos ingredientes que son casi fijos en la leyenda de La chica de la curva: que sea de noche, normalmente en curvas peligrosas con mayor tasa de accidentes, y en carreteras estrechas. Voy a basarme en un testimonio del libro “Guía de la España misteriosa” de Pedro Amorós, todo un clásico para los amantes del misterio.

El testimonio nos habla de una pareja que circulando hacia Alicante pasaron por esta carretera y estaba anocheciendo. Justo antes de llegar al cruce de la carretera que lleva al faro, con la oscuridad de la noche alumbraron una figura que se encontraba en el arcén. Se trataba de una mujer que les hacía gestos indicando que parasen, cosa que la pareja hizo. Pero no era una mujer normal sino que parecía llevar un camisón blanco y tenía un gesto de pavor, desencajado. Pelo alborotado blanquecino y la boca abierta, esta aparición estaba a unos 20 metros de ellos, pero cuando se acercaron, desapareció.

El susto se detuvo ahí, la pareja prosiguió su camino extrañada y pensando qué es lo que habían visto. ¿Qué querría decirles esa aparición allí, con esos gestos de que se detuvieran? Posiblemente les estaba avisando de un hipotético accidente que, de no ser por su repentina parada, se hubiera producido quién sabe con qué repercusiones para la pareja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s