¿Estamos cerca de los viajes en el tiempo?

Desde que H.G. Wells escribió “La maquina del tiempo”, la humanidad lleva soñando con este invento en principio imposible, para viajar a diferentes épocas. Sin embargo, según el físico Ronald Mallett, la construcción del aparato estaría más cerca de lo que creemos. 

Ronald Mallett

Ronald Mallett

La historia de Ronald Mallett, de la Universidad de Connecticut, parece más típica de una obra de ciencia ficción. Este profesor, de carácter afable, tiene un interés especial en lo referente a los viajes en el tiempo desde la infancia, dedicando parte de su carrera a la investigación del tiempo y el espacio. Publico su primer documento oficial acerca de sus investigaciones en el viaje temporal en la publicación Physics Letters, hace ya más de una década. Toda está investigación viene motivada por la muerte de su padre cuando el no era más que un niño. Su intención es la creación de la maquina para poder viajar antes de este incidente y conseguir salvar la vida de su progenitor. Un motivo pasional y emotivo.

Ahora el científico estadounidense ha dado más detalles sobre el concepto del invento que está intentando construir. Según él, su maquina del tiempo utiliza la luz para formar circulación láser creando un bucle de deformación en el tiempo. Afirma que debería funcionar, por lo que solo quedaría esperar a que consiga finalizar su proyecto, algo que ya está llevando con su intento de construir un pequeño aparato que refute sus teorías. Aunque aún habría que esperar un poco: una década para el viaje en el tiempo real,  que se harán de manera regular a finales de siglo, según sus predicciones. En este vídeo se puede ver a Mallett explicando más detalladamente su teoría:

Chernobrov (derecha) y su maquina.

Chernobrov (derecha) y su maquina.

Un tema espinoso y complejo sin duda. Puede crear: Hay tanto que no sabemos acerca de la linea temporal que todo se basa en creencias e hipótesis. También está el espinoso tema de las paradojas a las que pueda dar lugar, o los cambios que un viaje al pasado pueda causar en el futuro… Sin embargo, muchas mentes importantes, como la de Mallett, están convencidos de poder conseguirlo a corto plazo, e incluso un científico ruso Vadim Alexandrovich Chernobrov afirma haber construido una maquina de tiempo que funciona y que se encuentra en la Universidad de la Aviación de Moscú, aunque todavía no ha dado pruebas de su existencia. Quien sabe si dentro de poco nos moveremos en la linea temporal como pez en el agua.

Fuente original: http://http://mparalelos.com/2013/10/los-viajes-en-el-tiempo-estan-mas-cerca-de-lo-que-pensamos-afirma-fisico/?utm_content=bufferdb587&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s