Filtración OVNI

Un misterioso conjunto de diapositivas que muestran naves extraterrestres han surgido en medio de la ingente cantidad de documentos publicados por Edward Snowden.

El debate en la red está servido. El conjunto de diapositivas que forman parte de una presentación Powerpoint creada por la agencia de espionaje británica GCHQ, contienen dentro de sus cincuenta páginas, tres imágenes de objetos voladores no identificados. Los cazadores de ovnis y ufólogos están estudiando detenidamente las imágenes aunque uno de los ovnis ha sido descartado como una “caca de gaviota desenfocada”.

Nigel Watson, autor del Manual de Haynes para Investigaciones OVNI, dice que mientras que las diapositivas no puedan ser evidencia de invasores alienígenas, son la mejor alternativa para los teóricos de la conspiración o incluso para los conspiranoicos sobre el control mental, ya que el documento ofrece directrices para los espías sobre la manera de difundir mentiras en Internet.

3c6594b0-a043-11e3-b017-3b67174111be_Snowden-GCHQ-UFO-Slide-37Watson dice: “La evidencia principal para el encubrimiento de los informes de OVNI y la manipulación de las creencias de ovnis, según lo revelado por los documentos publicados por Edward Snowden, está contenido en una presentación de Powerpoint denominada, ‘El arte del engaño: Capacitación para una Nueva Generación de Operaciones Encubiertas en línea”. Este ha sido producido por los GCHQ, la agencia de inteligencia secreta británica y cuenta con cincuenta diapositivas relacionadas con el uso de Internet para las operaciones psicológicas (psy – ops). Fue producido por una unidad llamada Grupo de Inteligencia para la Investigación de la Amenaza Común (JTRIG) para presentaciones a los EE.UU., la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y otras agencias. 

El periodista y escritor estadounidense Glenn Greenwald escribió un ensayo sobre las técnicas de los gobiernos “para inyectar todo tipo de material falso en el Internet con el fin de destruir la reputación de sus objetivos (y para utilizar las ciencias sociales y otras técnicas para manipular el discurso en línea y el activismo para generar resultados que considere conveniente)”.

En los años cincuenta, la CIA temía que las personas que afirmaban haber contactado con extraterrestres difundieran la filosofía comunista, es decir, que los informes de avistamientos podrían ser publicados deliberadamente para camuflar un ataque con misiles nucleares.Lo que el nuevo documento prueba es que los gobiernos siguen siendo conscientes del poder de los ovnis como una herramienta para ‘controlar’ el público y se asegura que están dispuestos a utilizar esta herramienta en la era de internet.

“Las agencias gubernamentales son todavía conscientes del poder de la creencia en los ovnis, y están dispuestos a utilizar el Internet para explotar estas creencias“, dice Watson. “Tal engaño puede ser utilizado como un medio para encubrir actividades terrestres más mundanas (como las pruebas de aviones secretos o ejercicios militares) o para socavar la credibilidad de los ufólogos. El punto general de la presentación es discutir cómo se pueden utilizar los medios de comunicación modernos, como Internet, para desacreditar a las personas y difundir el engaño. Desafortunadamente, no hay un texto explicativo con las imágenes de ovnis , así que sólo podemos especular acerca de la veracidad de estas”.

Lo que es cierto, según Watson, es que el documento no proporciona una prueba final de que la tierra ha sido invadida, o visitada por pequeños hombres verdes en platillos volantes .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s