Advertencia: Planean una falsa invasión ovni para abril

Si el cinco de abril de este mismo año te levantas y ves objetos volando en el cielo y las redes sociales haciendose eco, que no cunda el pánico, no estarás teniendo lugar una verdadera invasión extraterrestre, si no una broma planificada.

El 1 de abril es comunmente conocido como el April’s Fools Day en los países anglosajones. En estos días se acostumbra a realizar pequeñas bromas, las típicas inocentadas que aquí ingeniamos para el 28 de diciembre. Sin embargo este año se está preparando algo especial, aunque para que no resulte demasiado evidente se ha movido hasta el día cinco de ese mismo mes. El investigador Nigel Watson ha creado el the big UFO project, en el que se anima a la gente a poner en el cielo pequeños drones u otros objetos voladores que pudieran simular naves extraterrestres, con unas pequeñas luces para hacer el engaño aún más creíble. Al parecer, ya hay gente dispuesta a hacerlo en varios países del mundo.

Nigel Watson

Nigel Watson

Aunque tampoco tiene mucho sentido anunciarlo en los medios si lo que quieres conseguir es el mayor realismo posible, Watson confía en que aquellas personas no enteradas puedan extender este hoax por las redes sociales, y muchos medios no se enteren de esta noticia o no le den importancia. Una broma que, aunque pueda parecer inofensiva y recuerda a lo hecho por Orson Welles con “La guerra de los mundos” de H.G. Wells, salvando las distancias. Pero también se trata de una manera de desprestigiar estos fenómenos por gente que se toma el misterio a broma, de tal manera que si alguna vez ocurre algo parecido pueda desprestigiarse rápidamente.

Entonces, ¿Broma sin importancia, dardo envenendado, incluso experimento sociológico?. En cualquier caso, desde Leyenda Cósmica os avisamos para que no os asustéis. Aunque personalmente, no me imagino que este pueda llegar demasiado lejos. Aunque por si acaso ese día, como todos los demás, vigilad los cielos.

2012-03-14-ufo

Mejor tomarse esta noticia con humor.

Fuente original: http://pijamasurf.com/2014/03/se-planea-falsa-invasion-extraterrestre-este-5-de-abril-del-2014/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s