El misterioso agujero de Marte

Mientras que los científicos siguen con el ojo puesto en el planeta rojo, con sondas y satélites que lo investigan, aún hay mucho misterios que no han sabido aclarar. Hay que sumar otro más que igual la gente desconoce a pesar de ser descubierto desde hace unos años: un agujero dentro en un cráter de origen desconocido.

A las pirámides y las caras de piedra que se encuentran en Marte, hay que sumar otro elemento más que trae de cabeza a los investigadores desde que fue descubierto en 2011. Y es una extraña apertura circular que se encuentra en el fondo de un cráter situado en las laderas del volcán Pavonis Mons. Fue captado por la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), una nave de la NASA que va sacando fotografía con una cámara de altísima resolución mientras órbita sobre el planeta. Este punto negro, de unos 35 metros de diámetro en seguida llamó la atención y se procedió a llevar a cabo un seguimiento que dura hasta nuestros días.. Una entrada a una caverna que, analizando la sombra que se aprecia en la imagen, se especula que tenga unos 20 metros de profundidad.

agujero-marte--644x362_560x280

El pasado domingo 9 de marzo, la NASA eligió la fotografía de este agujero en su página oficial. Aunque la verdad es que ha día de hoy sigue sin saberse el origen ni como se llegó a formar está apertura al misterioso fondo marciano. Esto ha dado pie a diversas teorías y especulaciones. Una es la que afirma que Marte podría estar hueco por dentro, pudiendo albergar en su interior cosas inimaginables. No es el único cuerpo celeste sobre este fenómeno. La “Tierra hueca” es una hipótesis que ha sido defendida y desarrollada por un buen número de personas, que defiende la existencia de razas subterráneas que podrían estar más evolucionadas que nosotros. Según se dice, hay dos grandes aperturas en ambos Polos, guardadas en secreto por los gobiernos que daría lugar a una red de cuevas que podría unir todo el planeta por el subsuelo, creación de seres avanzados. Los defensores de esta teoría consideran que las capas oficiales que forman el interior terrestre son solo especulación, ya que la máxima perforación, realizada en el Pozo Superprofundo Kola en Siberia, es de 12,262 metros, el 0,1% del diámetro terrestre.

Uno de los agujeros de la Luna.

Uno de los agujeros de la Luna.

En la Luna también se descubrieron una serie de cráteres con hoyos en el Mar de la Tranquilidad, que tendrían unos 100 metros de profundidad. También hay agujeros en el Mar del Ingenio y en las colinas de Marius. ¿Puede que estos tres cuerpos celestes se encuentres vacíos en su interior?, este agujero en Marte podría servir de resguardo para las intempestuosas condiciones del planeta rojo, por lo que podría ser un buen lugar en el que se desarrollasen formas de vida extraterrestre. Aunque tal vez esto sea liberar demasiado la imaginación, lo cierto es que futuros astronautas que acaben aterrizando en el planeta rojo podrían usar este punto como protección de radiaciones y las condiciones atmosféricas.

También hay otro tema que está siendo investigado, y es el relativo al tamaño del planeta en general, ya que según simulaciones de como se crean los planetas, ahora mismo Marte es entre 5 y 10 veces más pequeño de lo que debería ser. Se piensa que el crecimiento de Marte se estancó en su tamaño actual debido a que emigró lejos de los materiales de construcción de los planetas. Aunque todavía hay mucho que investigar. ¿Qué sabemos de verdad de nuestro vecino planetario?, un lugar que aún es todo misterio e inquietud.

Fuente original: http://www.periodistadigital.com/ciencia/universo/2014/03/12/una-misteriosa-puerta-circular-en-una-caverna-de-marte-siembra-de-inquietud-a-la-nasa.shtml

Anuncios

Un comentario en “El misterioso agujero de Marte

  1. hola amigos, se supone que en marte, y gual que en la luna, en su dia habitaron, diferentes civilizaciones de seres,al dia de hoy se encuentran restos de edificaciones. un saludo colegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s