El bebé rana de Haití

Recuperamos esta impactante noticia de la hemeroteca del misterio.

Remontémonos hasta 2011. En la ciudad turística de La Romana, una mujer haitiana alumbró en el hospital de Salud Pública Francisco Gonzalvo, una criatura con rostro de rana. La madre solo pudo ser identificada en el momento como Tossent Luis, de 20 años de edad. Ella llegó desde San Pedro de Macorís a alumbrar a La Romana y tan pronto supo de lo acontecido, salió despavorida del hospital y hasta ahora se desconoce su paradero. Años después si buscamos datos sobre el paradero de Tossent Luis, no se encuentra nada, salvo esta noticia…

https://www.youtube.com/watch?v=aorK_JVatnI

A este caso se le conoce como Anencefalia, básicamente es un problema de formación del feto el 23º y el 26º día del embarazo, dando como resultado una malformación cerebral congénita caracterizada por la ausencia parcial o total del cerebro, cráneo, y cuero cabelludo. Aunque no hay consenso sobre sus causas, algunas investigaciones incluyen en sus causas: ingestión de drogas anti-epilepsia durante el embarazo, agresión mecánica, contacto con pesticidas, factores ambientales, radiación, deficiencia en factores de transcripción involucrados en el cierre del tubo neural.

El doctor Francisco García, quien atendió a la madre y a la criatura en el hospital, agregó que esos casos no se dan a diario, ya que en los doce años que lleva en ese centro de salud solo había visto a tres recién nacidos con el padecimiento, el de un dominicano y dos haitianos.

El alumbramiento de esta criatura despertó de inmediato la curiosidad de médicos, enfermeras y curiosos. Tras el rumor puesto a circular del extraño fenómeno, cientos de personas se agolparon en el centro hospitalario estatal, para curiosear y conocer del raro caso.

Esta es una de esas noticias que, desgraciadamente se hacen recurrentes aunque no sean nuevas. A nada que busquemos aparecerán incluso más casos y fotografías similares, en diferentes partes del mundo. Lo único que podemos decir es que estos casos no se repitan tan a menudo por la crudeza de las imágenes y por el sufrimiento que debe parecer tanto la madre como la criatura en el momento del alumbramiento….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s