El Banco de Inglaterra revela que nos han estado engañando

Todos sabemos que los bancos son los encargados en la actualidad de controlar el mundo. Ellos disponen del dinero de la gente y los países, haciendonos a cada persona dependientes de ellos e impotentes ante la crisis provocada por ellos. Ahora, unos documentos publicados por el Banco de Inglaterra cambian toda la idea que teníamos sobre el dinero y la crisis mundial. 

BANCO LLOYDS TSB EN LONDRES

El banco central de un país es la autoridad monetaria, y el encargado de emitir el dinero legar y de dirigir la política monetaria. No hay duda entre la población de que parte de la crisis mundial en la que ya llevamos sumidos seis años pertenece sin duda a estos organismos, que han protagonizado fuertes escándalos en estos años. Sin embargo, ahora los bancos centrales han esquivado su parte de responsabilidad en un documento publicado por el Banco de Inglaterra (el banco central británico) en su boletín trimestral, en el que básicamente cuenta como los bancos comerciales, o sea, los intermediarios entre el dinero y las personas (los bancos que encontramos normalmente en todas las calles), concedieron créditos mediante la creación de dinero de la nada. Este dinero inexistente se daba a empresas y familias creando burbujas económicas ante la imposibilidad de devolver este dinero. El documento está en ingles y es denso y especializado, por lo tanto no cabe dudar de su veracidad:

http://www.bankofengland.co.uk/publications/Documents/quarterlybulletin/2014/qb14q102.pdf

Por lo tanto, la “crisis” de España y los demás países estaría fomentada por la inflación creada por los bancos comerciales europeos. Aunque en nuestro país la banca esta sometida a una regulación más estricta, por lo tanto su participación en estas tácticas ilícitas fue parcial y dependiente a la de otros países.  A pesar de este documento, no hay que eximir de la culpa a los bancos centrales, que no pararon estas prácticas a tiempo. La cosa es que esto a puesto a flote una serie de cuestiones importantes, como que la realidad es que los bancos centrales no controlan realmente la cantidad de dinero que se maneja o que, con la capacidad de crear dinero solo dándole a un botón, la crisis es algo inventado por estos estamentos y sus inabarcables ansias de poder y ganancias, sin que al final ellos hayan pagado por ello realmente.

Es un tema complejo y no somos economistas en el blog, pero intentado explicarlo de manera bastante clara. No hay que reducir al absurdo, como hacen algunos, de decir simplemente que los bancos en general crean dinero de la nada sin más (para quien le interese puede leer el interesante artículo del que he sacado está información), como han hecho algunas paginas dedicadas a la conspiranoia. Hay que distinguir entre banco central y comercial, y ver los hechos que el Banco de Inglaterra comunicado, profundizar en el tema. Aunque por lo menos estas páginas se han hecho eco de esta importante noticia, ya que medios más generalistas simplemente lo han ignorado, cuando se trata de una información importante. Esperemos que pronto informen en sus páginas. Por lo demás, hay que tener cuidado en que inversiones nos metemos y cuando poder le damos a estos despiadados organismos. Estamos controlados por poderes que actúan en la sombra y hay que cuidarse muy bien en todos los aspectos de nuestra vida.

Fuente original: http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2014-03-21/quien-crea-realmente-el-dinero_104943/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s