La parálisis del sueño en fotos

Hay ciertos trastornos que sería muy interesante retratar, muchos de ellos, relacionados con extrañas visiones o con sueños perturbadores ya están saliendo a la luz, y lo cierto es que los resultados son de lo más curioso.

La parálisis del sueño es un periodo muy corto entre el sueño y la vigilia en el que el sujeto que la sufre es incapaz de realizar ningún movimiento voluntario, y en el que se suelen dar visiones y alucinaciones escalofriantes. Es muy habitual ver en esta tesitura sombras que nos observan, seres extraños, y otro tipo de situaciones que nos atormentan. Se dice que casi todos hemos pasado alguna vez por un episodio de parálisis del sueño, y los que son conscientes de ello lo relatan con gran angustia. La idea de Nicolas Bruno fue anotar y fotografiar sus experiencias.

8058119311_f82386dc5f_z

© Nicolas Bruno. thewickedend@Flickr

Él sabe bien sobre este trastorno, ya que lo ha sufrido desde los 15 años, y para intentar comprender mejor su situación, paso esencial para vencer los miedos, decidió fotografiar esas visiones hipnagógicas e hipnopómpicas. algo muy útil para recordar los sueños es tener siempre una libreta y un boli a lado de tu cama, lo cual le facilitó a Nicolas

© Nicolas Bruno. thewickedend@Flickr

© Nicolas Bruno. thewickedend@Flickr

Así el propio fotógrafo en un artículo de latercera.com

En mi primera experiencia con miedo intenso estaba rodeado de figuras de sombras con sus brazos estirados hacia mi cuello. Para mi sorpresa, en realidad pensé que estaba despierto, y traté de saltar de la cama, pero mi cuerpo estaba inmóvil

Como podemos ver en las fotos, se han utilizado muchos elementos de atrezzo así como escenarios naturales. Son fotografías muy inquietantes que reflejan una verdad oculta, una realidad velada que solo pueden experimentar, muy a su pesar, aquellos que, o bien tienen pesadillas muy vívidas, o bien tiene este síndrome de parálisis. Al parecer a Nicolas Bruno le han llegado muchos mensajes de usuarios asegurando que ellos han vivido situaciones similares, y que se identifican con esas instantáneas. Seguramente este ejercicio de sacar sus demonios le ha servido al fotógrafo para sentirse aliviado y de alguna manera superar este trastorno.

Entra en su página para más información.

Anuncios

Un comentario en “La parálisis del sueño en fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s