Marte en oposición para el 14 de abril

Siempre que podemos desde Leyenda Cósmica os animamos a que vosotros mismos investiguéis y sobre todo a que miréis al cielo, y ahora mismo se nos presenta una gran oportunidad.

Ya en la novela de H. G. Wells se nos mostraba una angustiosa invasión de seres procedentes de Marte, que precisamente aprovecharon la coyuntura de la cercanía para venir a la Tierra en busca de recursos, destruyendo parte de la humanidad. Así pues, el próximo 14 de abril la Tierra y Marte estarán separados por la menor distancia posible, poco más de 90 millones de kilómetros que para una nave de la NASA supondría tan solo medio año. Será ese día cuando más grande veremos a nuestro vecino desde ‘el planeta azul’.

Lo llaman oposición porque el sol y Marte están en lados opuestos respecto a la Tierra, de ahí su cercanía. Sin duda es un buen momento para sacar el telescopio desde hoy mismo. ¿No tienes telescopio? No pasa nada, los que gozan de cielos nocturnos despejados ya comentan que puede ser visible un punto muy luminoso de tonalidad rojiza a simple vista.  Un pista, búscalo justo a lado opuesto por el que se pone el sol, debido justamente a su situación de oposición. El lugar más lejano de marte respecto a la Tierra se llama conjunción, y como puedes ver en la ilustración se trata de que el sol se interpone entre Marte y nosotros.

Opposition

Marte siempre ha sido un astro objeto de estudio y en cierto modo temido debido a los relatos de ciencia ficción. Se ha hablado de extraños seres, civilizaciones prohibidas, monumentos imposibles… todo ello en el planeta rojo, que será visitado por seres humanos en la primera colonia en 2025 si todo sale según lo esperado de acuerdo a la misión Mars One, un viaje solo de idea y solo para valientes. No parece tan lejana esta fecha pero sí que es muy emocionante imaginar todas las posibilidades que se abren, y que además serán televisadas en una especie de reality show. De momento todo son conjeturas, pero seguiremos mirando a Marte con inquietud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s