Dimensiones y fenómenos paranormales

Hay mucha polémica en torno a las dimensiones, ¿cuántas hay? ¿hay algunas que no podemos ver ni percibir? ¿cuál es su función? Veamos a continuación una de las teorías que asocial el misterio a la cuarta dimensión.  

A parte de las tres dimensiones que tiene un objeto inerte (anchura, longitud y profundidad), hay que sumarle una cuarta dimensión que sería del tiempo, considerándolo así como algo medible y casi tangible. Además, Albert Einstein dijo que el espacio y el tiempo no se pueden separar, obteniendo así los llamados espacio-tiempos, como sería por ejemplo el momento en que estabas comiendo ayer, mientras dabas el primer sorbo al vaso. Pero no nos quedamos en 4, ya que por ejemplo la Teoría de las cuerdas nos propone la existencia de entre 11 y 26 dimensiones. Es bastante difícil de explicar, sobre todo para alguien que no es un hombre de ciencia, pero este vídeo puede ser muy útil para el propósito del artículo:

Aunque es un poco rudimentario, explica muy bien algo perturbador: nosotros somos seres programados para percibir una serie de dimensiones, pero cuando vemos un suceso paranormal, cuando somos testigos de lo imposible ¿no podrá ser que algo esté sucediendo en una dimensión que desconocemos? Es normal que el sobresalto e incluso el miedo se apoderen de nosotros ante una visión espectral, pero lo que hoy llamamos misterio, puede ser algo que en un futuro tenga una explicación científica.

Bernard Carr (wikipedia)

Bernard Carr (wikipedia)

El astrónomo y matemático Bernard Carr ha afirmado recientemente que parte de los fenómenos extraños a los que he hecho alusión podrían ser producidos en otras dimensiones que no comprendemos. De alguna manera, nuestra conciencia y por ende nuestra parte espiritual es posible que entre en contacto con entidades o sucesos acontecidos en otras dimensiones, pero además Carr nos habla de un universo con muchas dimensiones como capas de una cebolla cósmica regidas por una jerarquía. Al parecer el ser humano se encuentra en la nivel más bajo de estos estratos dimensionales. Somos los asustadizos personajes del vídeo que puse de ejemplo.

Según las teorías del doctor Carr así se podrían explicar fenómenos paranormales relacionados con las ECM, apariciones, y hasta los propios sueños, datos muy interesantes para nosotros los amantes del misterio. Ahí hay mucho que investigar y mucho que descubrir. Todos estos sucesos se deberían por tanto a que nosotros no sabemos decodificar otras dimensiones superiores en las que continuamente están sucediendo cosas, y en las que puede haber ciertas inteligencias que de vez en cuando asoman la cabeza por nuestro mundo simplón y tridimensional, dejando al ser humano del todo descuadrado.

Las únicas entidades no físicas en el universo de los que tenemos alguna experiencia son las mentales, y… la existencia de fenómenos paranormales, sugiere que las entidades mentales tienen que existir en algún tipo de espacio – Dr. Bernard Carr.

En oposición a esto, también hay que mencionar que existen teorías en contra de este “libre albedrío dimensional”, cuya tesis se basa en que los habientes de un plano astral determinado – por ejemplo los del plano astral bajo, que son entidades energéticas – no pueden inferir en otros planos y no podría entonces ser vistos por un ser humano corriente. De esta manera, si quisiéramos adaptar y unificar ambas teorías que en principio parecen antagónicas, deberíamos pensar en determinadas personas que puede crear entidades con la debida concentración y meditación, o aquellas que son capaces de abrir una puerta a otra dimensión, pero todos estos supuestos no han sido verificados en laboratorio alguno.

Cuatro dimensiones

Cuatro dimensiones

Parece ser que el negacionismo férreo impuesto por la ciencia en cuanto al misterio empieza a ceder ciertos espacios a la imaginación y a la valentía de unos cuantos que en su fuero interno están convencidos de la existencia de algo más. Algo difícil de comprobar y difícil de nombrar, pero en definitiva Algo.

Fuente:

http://www.mundoesotericoparanormal.com/cientifico-afirma-fenomenos-paranormales-existen-otras-dimensiones/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s