Encuentran el famoso videojuego de E.T.

Finalmente se ha desvelado la verdad sobre el paradero de famoso e infame videojuego de E.T., lanzado por Atari en 1982. La empresa que lo estaba buscando en Nuevo México pudo desenterrarlo sin demasiados problemas, lo que quedará reflejado en un documental. 

BmN5MTVIYAAl1_G

En junio del año pasado os informábamos desde Leyenda Cósmica de la iniciativa de una empresa de videojuego canadiense, bajo el ala de la mismísima Microsoft, se había propuesto encontrar los cartuchos del videojuego de E.T., un juego tan deplorable a todos los niveles que provocó devoluciones en masa- Fue uno de los factores de la quiebra de Atari, empresa desarrolladora, que de la noche a la mañana se encontró con miles de copias de un producto que nadie quería, por lo que la leyenda contaba que se enterraron en un vertedero en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México, bajo una capa de hormigón para que nadie lo encontrase. Hasta allí fueron estas empresas hace unos meses para empezar a preparar la excavación que finalmente tuvo lugar ayer.

 

BmLs-GwIUAAXng4Podría parecer que, como ocurre con este tipo de anuncios y operaciones, quedarían en nada, en una curiosa noticia para “frikis”. Sin embargo los resultados han sido muy sorprendentes. En apenas unas cuatro horas, desde que se anuncio el comienzo de la excavación hasta que finalmente aparecieron las primeras imagenes, se consiguieron desenterrar cientos de copias del videojuego bajo el cemento, confirmando de está manera el mito. Uno de los principales directivos de Xbox, Larry Hryb, fue el encargado de retransmitir a través de Twitter el proceso de excavación, que ademas contó con la presencia de algunos fans que fueron invitados para ver los resultados, quedando con seguridad más que satisfechos. 

Muchos de los ejemplares se encuentran sorprendentemente bastante bien conservados, con el cartucho en buenas condiciones y el embalaje de cartón entero, aunque aplastado y desgastado. La pregunta que se realizarán miles de curiosos es si alguno de estos juegos aún funcionará todavía. Aún no se sabe tampoco que pasará con ellos, aunque seguro que alguno se cuela en el mercado negro con precios más que desorbitados. Para quien le interese ver toda la historia, que esté atento ya que todo este proceso de búsqueda y excavación ha sido registrado en un documental que verá la luz proximamente en Xbox Live. Por lo tanto, una de las leyendas urbanas sobre los videojuegos ha sido desvelada. ¿Saldrán tambien otros a la luz en el futuro, como el famoso Polybius?

Embalajes con sus folletos interiores aún intactos.

Embalajes con sus folletos interiores aún intactos.

Fuente original: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=189915&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s