¿Se ha desvelado quien era el Asesino del Zodiaco?

De todas los casos criminales sin resolver en los Estados Unidos, sin duda el más famoso e impactante de todos es el del Asesino del Zodiaco, que a finales de los 60 sembró el pánico en California. Ahora aparece un libro que puede arrojar definitiva luz sobre un nuevo sospechoso. 

Carta del asesino a un periódico, confesando uno de los crímenes.

Carta del asesino a un periódico, confesando uno de los crímenes.

Por desgracia, muchos casos sobre asesinatos en serie han quedado sin resolver a lo largo de la historia. Puede que haya habido una lista de sospechosos, pero muchos de estos “serial killers” nunca han sido definitivamente desenmascarados ni nadie a pagado por los crímenes. ¿Quien era realmente Jack el destripador?, ¿Que trama se esconde detrás de El monstruo de Florencia, que ahora puede haber vuelto a actuar?, son preguntas que probablemente nunca se lleguen a contestar con seguridad. En este grupo de incógnitas nunca resueltas parecía que se iba a quedar también el caso de el Asesino del Zodiaco, un asesino que sembró el pánico en el estado de California entre diciembre de 1968 y octubre de 1969, cobrándose siete victimas victimas confirmadas, aunque confesando 30 muertes más, que no se han encontrado o relacionado, en las cartas que mandaba a los periódicos durante ese tiempo, y en las que dibujaba símbolos que le llevaron a ganarse su conocido apodo. Aunque se siguió a varios sospechosos durante  tiempo, e incluso a uno llamado Arthur Leigh Allen se le investigó seriamente, pero jamás se llegó a nada y el tiempo pasó.

Cartel policial con un retrato robot sacado de la confesión de una de las victimas.

Cartel policial con un retrato robot sacado de la confesión de una de las victimas.

Y ahora, tras años de especulaciones sin nada oficial, se ha publicado un libro que podría aclarar todo el asunto, “El animal más peligroso de todos”, de Gary L. Stewart. ¿Y a quien señala Stewart como el asesino?, nada más y nada menos que a su padre biológico. El autor, dado en adopción cuando era un bebé, cuenta que la historia comenzó en el 2002, cuando su madre biológica se puso en contacto con él. Judith Gilford, así se llama, le contó que a la edad de 14 años se escapó con un hombre 13 años mayor que ella, llamado Earl Van Best Jr., dando a luz a Gary en el 63, teniendo que abandonarlo debido a que les perseguían las autoridades. Van Best fue detenido ese mismo año por la violación de una menor y fraude, lo que le llevo a pasar dos años en prisión antes de salir en libertad condicional, y para entonces, Judith ya había cortado todos sus lazos con este hombre.

Está confesión llevo a Stewart a iniciar una larga investigación que ha desembocado en el libro que ahora publica. Según él, las tres mujeres de esas siete victimas se parecían mucho a su madre biológica, lo que le llevo a cometer esta serie de crímenes por una supuesta venganza. Van Best se encuentra fallecido a día de hoy. ¿Será está la respuesta definitiva sobre la identidad de este psicópata?, de momento habría que leer un libro que sin duda, más allá de lo que pueda resolver, seguramente se presente como un interesante documento a seguir. Mientras esperamos posible nueva información, se puede repasar algunos de los libros y películas que han tratado este famoso tema, siendo la más recomendable la obra maestra de David Fincher Zodiac (2007).

Fuente original: http://actualidad.rt.com/cultura/view/128075-autor-libro-asesino-zodiaco-padre

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s