El crimen del “Satanás de Logroño”

El mal esta en todas partes, puede manifestarse en cualquier momento, en cualquier lugar… y adoptando la forma más insospechada.

En el convento de Entrena en La Rioja, la hermana Clarisa se recoge en la oración. Quiere confesarse a Dios antes de retirarse a descansar, presa de un mal presentimiento. De pronto un ruido sordo rompe su concentración. Escucha atentamente, parece golpes que se acercan hacia el lugar dónde se encuentra paralizada por el miedo. Piensa que solo puede hace runa cosa: rezar. De pronto una voz de ultratumba rompe el silencio. Las palabras que dicen le hacen perder el conocimiento.

“Soy Satanás y he venido por ti”

Cualquier persona que sintiera la presencia de Satanás cerca de si, sintiera esos aromas que todo el mundo creía que eran ciertos, de azufre, la sensación de escalofrío, en una época en la que nadie tenia calefacción y la alimentación era muy pobre, sentir un escalofrío no era nada complicado. Si esto se apoya en un voz inquietante o en unos sonidos, el fenómeno no poda hacer mas que explotar. La aparición del maligno siembra el pánico entre las religiosas, que no hacen mas que pedir protección del altísimo. La infernal visita se repite siempre a la misma hora. La tensiones hace insoportable entre las Clarisas no entienden por que el diablo ha elegido su convento para manifestarse. Durante días escuchan sonidos y ven sombra, que no tiene explicación. Después en la oscuridad, les llega la sobrenatural amenaza

“Soy Satanás…”

Aquellas mujeres enclaustradas debían sentir un pánico extraordinario en aquella época, creían en el Demonio y Satanás, en sus pompas, el 100% de la población salvo algún recalcitrante que no hubiera entrado en la atmósfera obsesiva de aquella época

Las Clarisas no saben que la maldad de Satanás no se limita a lo espiritual. No saben que se ha materializado en la tierra para saciar su sed, y que muy pronto la sangre brotará en  los campos de la comarca…

Satanas_logroño

Jose García Barriobero

El 28 de noviembre de 1946, Satanás derramó la sangre de un inocente en los campos que separan la localidad de La Rioja y Navarrete. En esta ocasión el Diablo actuó a través de un hombre. Jose García Barriobero “El Asustamonjas·, que por su maldad llaman “Satanás”, Golpeó a un hombre en la cabeza con una pesada piedra hasta destrozarle el cráneo. Le destroza la cabeza con una gran piedra, la destroza como seguramente habría hecho otras veces contra las alimañas que atacaban a su rebaño. La consideración que este hombre tenia hacia el ser humano no era de ser humano, el hombre veía una fiera que tenia que eliminar. Quizás fuera casualidad, pero la víctima se llamaba Jesús, como el hijo de Dios.

En Entrena todos conocen la historia, pero no quieren hablar, quizás tengan miedo de volver a oír su pasos, su voz sobrenatural…

Casi 60 años después los investigadores consiguieron localizar a dos testigos de lo ocurrido, aquellos hombres que en su juventud se toparon con los restos sin vida de la víctima que se encontró con Satanás

Miguel navajas cuenta: “La víctima estaba en la canaleta, muy estrecha, estaba tumbado y pensaba que era césped lo que había en su cabeza, pero era una gran piedra…”

Ignacio Marín, que llegó el primero al lugar, cuenta: “Aquí mismo fue (señalando el lugar), estaba boca abajo, las piernas hacia aquí, los brazos hacía allá…con una piedra en la cabeza. Al ser tan temprano no había nadie, y me asusté y fui corriendo a contárselo a mi padre. Pensaba que le estaba mintiendo, pero después volvimos y vimos detenidamente el cadáver”

No dudan que Jose García Barriobero fuera un hombre, pero equiparable en maldad al mismísimo diablo. Su aspecto era brusco, denotaba animalidad, es lógico que se piense en Jose García Barriobero como endemoniado, sino por el maligno, si por el mismo mal. Satanás fue condenado a muerte y condenado a muerte pero, se puede matar al mal? La leyenda aun pervive, y los visitantes que van al convento de santa clara aún se estremecen si se menciona el Satanás de Logroño…

Fuente: Cuarto milenio – El Satanás de Logroño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s