Conspiración: novedades del vuelo Malaysia Airlines MH370

Aunque este misterioso caso ya ha pasado a un segundo término para muchos medios de comunicación, nosotros seguimos haciéndonos eco de algunas de las novedades más impactantes. Esta vez se habla de conspiración entre EEUU y Talilandia.

67868677686Al parecer en un libro que recientemente ha salido a la luz, un periodista llamado Niguel Cawthorne propone la hipótesis de que el avión desaparecido pudiera haber sido destruido accidentalmente en unas maniobras militares entre los ejércitos de EE.UU. y Talilandia en la zona marítima donde supuestamente se evaporó su pista. Para leer estas informaciones, nos podemos ir al periódico inglés “The independent” o al medio español ABC, que recogió los datos mostrando su interés por seguir informando del suceso. Según este libro, en teoría estaríamos ante un gran encubrimiento quién sabe por qué intereses, de manera internacional, ya que pudieron existir testigos del avistamiento de un avión que caía en llamas en el golfo de Tailandia, pero parece que en este caso nunca daremos con la auténtica realidad de los hechos. Este testimonio coincide al parecer con las ya citadas maniobras, que estaban teniendo lugar esos mismos días.

Por otra parte, en este mismo libro se expone una teoría que está llenando de sentimientos negativos a los familiares de las víctimas. Se dice que por poco menos de diez euros se podría haber actualizado el sistema el sistema GPS del avión, dotándolo de un software más eficiente a la hora de geolocalizar el aparato. Es por esto, según Cawthorne, por lo que entre otras cosas, no se ha podido localizar la aeronave.

Todos estos hechos han despertado el interés del cineasta Rupesh Paul a hacer algún tipo de obra inspirada en los hechos acontecidos en marzo de 2014 sobre la desaparición del vuelo. Mucho se ha especulado sobre la legitimidad moral que puede tener un proyecto así, que debería contar con la aprobación de los familiares de las víctimas. Al parecer Paul ha declarado que se trata de un thriller, y que no está basado en teorías estúpidas. Proyecto serio cuya repercusión veremos con el tiempo.

Esta es la información que tenemos hasta la época, la cual puede ser contrastada y ampliada en las fuentes citadas a continuación. La pregunta es ¿Cuándo se dejará de especular para por fin llegar a una verdad absoluta y aceptada por todos? ¿Hay alguien que actualmente sepa lo que sucedió?

Fuentes

http://hoycinema.abc.es/noticias/20140520/abci-director-pelicula-malaysia-airlines-201405201223.html

http://www.abc.es/internacional/20140518/abci-avion-malasia-derrivado-201405181928.html

http://www.abc.es/internacional/20140519/abci-avion-malasia-misterio-libro-201405191558.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s