El Pentágono tiene un plan para un Apocalipsis zombie

Las organizaciones mundiales tienen que hacer frente a posibles amenazas que puedan ser un riesgo potencial. El Pentágono ha sacado a la luz una serie de documentos en las que se ve un documento que cuenta como actuar en caso de que nos invadan los muertos vivientes. 

Battle-of-Yonkers-by-Adonihs

 

Cada cierto tiempo, una organización o gobierno procede a la desclasificación de documentos que son puestos al servicio de quien quiera verlos. Muchas veces suelen causar cierto revuelo por los temas controvertidos sobre los que pueden tratar, como el documento del Pentágono que se dio a conocer la semana pasada. Con el nombre código en clave «CONPLAN 8888», y una introducción en la que se asegura que “este plan no fue diseñado como un chiste”la agencia estadounidense detalla como deberían actuar las fuerzas del ejercito del país en el caso de que tuvieran que hacer frente a, literalmente, “la amenaza de hordas de zombies, que no temen al dolor o la muerte, para preservar la santidad de la vida humana y apoyar a la población humana, incluida la de adversarios tradicionales”. Este plan se divide en tres fases: Proteger a la humanidad, acabar con la amenaza y ayudar a las autoridades a mantener la ley y el orden para reponer los servicios básicos después de un ataque zombi. En 40 días se tendría solucionado el problema, y después de esto El objetivo final sería poner de nuevo en marcha un gobierno civil y reactivar el poder militar estadounidense en Fort Meade. “ni siquiera los zombies podrían provocar que Estados Unidos desemboque en una dictadura. No sé de otros países, pero EE.UU. podría sobrevivir a un ataque zombi”, comenta Max Brooks, escritor autor de los reconocidos libros sobre la temática Guerra Mundial Z y Guía de supervivencia Zombie.

¿Pero por qué tiene el Pentágono este documento?. Que nadie se asuste, no es que haya pruebas fidedignas de que un ataque zombi puede ocurrir a corto plazo, si no que se realizó ya que este tipo de temas son finalmente los que más interesan a la población. Y aunque pueda parecer una perdida de tiempo dedicar un gasto a un improbable apocalipsis producido por los muertos vivientes, aclarar que esta preparación tambien puede servir a los Estados Unidos para hacer frente a invasiones de gran tamaño, no necesariamente de zombies, si no tal vez un intento de invasión extranjera o tal vez una entrada masiva de inmigrantes, y de esta manera saber como actuar a gran escala. No olvidemos que los zombies siempre han sido una metáfora del mundo en el que vivimos (George A. Romero confesó que La noche de los muertos vivientes estaba inspirada por la situación provocada por la guerra de Vietman). Tal vez por esa razón  en esta época, cada vez más deshumanizada, vuelven a estar tan de moda.

Fuente original: http://www.abc.es/internacional/20140518/abci-pentagono-apocalipsis-zombi-201405180939.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s