Terrible suceso en nombre de Slenderman

Como muchos sabréis, en internet pueden encontrarse una serie de leyendas urbanas muy difundidas, copiadas y pegadas en distintos blogs y relacionadas con el terror. A muchos nos gusta curiosear y leer estos relatos, pero como siempre, alguien ha ido más lejos.

Esto no es una leyenda urbana, por desgracia.

El terrible suceso ha sido en Wisconsin (EEUU) donde dos menores de 12 años de edad apuñalaron a una tercera para “impresionar a Slenderman”.

Por hacer una breve semblanza, Slenderman es un ser ficticio creado en un foro a partir de una foto trucada y que ha tenido tanto éxito que se han hecho series y videojuegos de terror basados en él. Su cuerpo es alargado, viste un traje y no tiene cara, y se dedica a aterrorizar a la gente – especialmente los niños – en los bosques.

Recreación de Slenderman

Recreación de Slenderman

Volviendo al suceso de crónica negra, estos adolescentes se enfrentan a una pena de 60 años por el atroz crimen. La víctima fue hallada en un camino ciclista con 19 puñaladas, en un extraño y macabro “tributo” a Slenderman. Al parecer las adolescentes encontraron la historia de este ser en el portal Creepypasta.wiki , que se encarga de aglutinar diversas historias sobre estas leyendas urbanas, y sintieron que tenían que demostrar algo a Slenderman mediante un crimen para “contactar con él” y servirle. Algo terrible y demencial, sobre todo para personas de tan solo 12 años de edad, aunque al parecer la víctima, milagrosamente no ha fallecido.

Y no menos terrible fue el procedimiento del crimen, que habían planeado con antelación y se desenvolvió mientras jugaban al escondite en un bosque. Al igual que Slenderman en un cuento, en una leyenda sin mayor trascendencia, cuentan que atacaba en los bosques, pero esta vez la realidad ha superado a la ficción.

La web Creepypasta Wiki, ha condenado el ataque con un comunicado: «Este es un incidente aislado, y no representa a la comunidad Creepypasta como un todo (…) Este wiki no respalda ni aboga por el asesinato y otro tipo de rituales. Existe una línea entre la ficción y la realidad, y depende de ustedes saber dónde está. Somos un sitio de literatura, no de un culto satánico».

También Eric Knudsen, creador del personaje, ha lamentado el suceso: «Siento como si fuera el administrador de Slenderman, y él está allá afuera haciendo sus cosas y necesito vigilarlo y cuidarlo».

Fuente:

http://www.abc.es/internacional/20140604/abci-chicas-apunalan-amiga-para-201406040853.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s