Rosalía Lombardo, la momia que abre y cierra los ojos

Hace escasos días aparecía en todos los medios una increíble noticia: una momia que abre y cierra los ojos todos los días, en frente de todo el mundo ¿Te atreves a mirarla?

Rosalía Lombardo, de dos años de edad, fallece por una neumonía. Sus padres afligidos deciden conservar el cuerpo de su hija momificándolo. Acuden al prestigioso doctor Aldredo Salafia, un embalsamador con conocimientos basados en los antiguos egipcios. 94 años después el cuerpo de Rosalía se perdió en el olvido, hasta hace muy poco.

Palermo_Rosalia_LombardoLas Catacumbas Capuchinas de Palermo albergaban en su interior el cadáver incorrupto de la pequeña, que rápidamente fue analizado. Los investigadores llegaron a determinar que el cuerpo de Rosalía era el mejor conservado del mundo. Tal era la perfección que decidieron exponer el trabajo de Salafia, ocurriendo algo increíble: los ojos de Rosalía se abrían y cerraban cada noche.

Pasado el tiempo investigaron los motivos de esta increíble cualidad del cadáver, llegando a instalar cámaras de vigilancia delante de los restos de la pequeña para resolver el misterio. La solución se encontraba delante de ellos. Los flashes de las cámaras de aquellos que iban a verla provocaban, junto con la humedad del ambiente, que se produjera un fenómeno conocido como fotodescomposición. Este fenómeno provocaría la subida y bajada de párpados de la pequeña, así como el cambio de color del vello.

Lejos de ser una increíble historia de brujería o de posible vuelta a la vida, solo deseamos que, esté donde esté, Rosalía Lombardo descanse en paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s