UFO Day

Desde principios de este siglo se celebra un día dedicado a conmemorar los extraños objetos que se ven alrededor del mundo, un día que puede ser muy divertido para los amantes del misterio.

Todo comenzó en el año 2001, cuando gente de diferentes países decidieron celebrar el “World UFO Day”. Se eligió el 24 de Junio como el día en el que realizar este festejo anual debido a que se considera que en un día como este en 1947 Kenneth Arnold vio el que es considerado el primer platillo volante. Desde entonces, se ha alternado la fecha con el 2 de Julio (una semana y un día después) debido a que ese día, en el mismo año, tuvo lugar el supuesto accidente de Roswell. Este es el día que proponen en www.worldufoday.com, aunque muchos optan por la primera fecha. De modo que no se ha conseguido instaurar un día definitivo para esta celebración, que poco a poco se va haciendo más conocido aunque no goza todavía de excesiva popularidad. Sin embargo puede ser una buena jornada en la que vivir plenamente el espíritu de estos temas que resultan tan interesantes. Pero, ¿Qué se puede hacer?.

606x341_230500_happy-world-ufo-day

 

Investigación y temas clásicos

Hay tantos casos e incidentes sobre el tema OVNI que la principal opción seguramente sea atender a estos caso que resultan inquietantes por su realismo. Reunirse entre amigos y compañeros y leer historias clásicas como La batalla de Los Ángeles o la historia de Barney y Betty Hill, clásicos reales sobre platillos volantes. Historias llenas de encanto sobre las que preguntarse qué pasó realmente. Ensayos interesantes para leer en este día son El viaje interrumpido de John G. Fuller, o Encuentro OVNI de Iker Jimenez, o Enigmas sin resolver I del mismo Jimenez, en el que se relata uno de mis encuentros favoritos ocurridos en nuestro país, como es el del niño de Tordesillas.

Si se prefiere observar presencias más actuales, en youtube hay multitud de videos que se suben cada día, sobre los que opinar acerca de su veracidad. Uno de los últimos, un interesante vídeo grabado por una niña británica con su tablet, dará seguro para un gran debate.

Películas

images

Como en muchas fiestas, una manera divertida de celebrarlo puede ser viendo una o más películas sobre el tema en cuestión. En este caso, hay muchísimas películas sobre incidentes OVNI a las que vale la pena acercarse para disfrutar en este día. Se puede optar por clásicos como La tierra contra los platillos volantes de 1956, que representan esas películas con efectos que hoy en día se podrían considerar ridículos pero tanto encanto poseen, como esas naves que aparecen en La guerra de los mundos de 1953 (tanto en la novela de H.G. Wells como en la película de 2005 de Steven Spielberg nos encontramos ante trípodes y no ante platillos). Ya en los 70 nos encontramos con la obra maestra del tema, la película perfecta para ver en el día de hoy, que no es otra que Encuentros en la tercera fase, también de Spielberg (muy aficionado a todo lo extraterrestre). Imprescindible. Fire In the Sky de 1993 pondrá los pelos de punta a todos a quienes les interesen los casos de abducciones por estos objetos. También harán las delicias de los aficionados Señales de Shyamalan, sobre los famosos cropcircles hechos al parecer por naves alienígenas, o Alien Abduction, un found footage barato pero efectivo del año 1998. Tampoco descuadraría en absoluto una maratón de la serie Expediente X, o la película sobre Mulder y Scully que se hizo en el 98 también.

También a quien le interese puede encontrar numerosos documentales en las plataformas de videos de internet sobre estos temas.

Observar los cielos

Como no puede ser de otra manera, un acto indispensable debería ser observar los cielos para captar algún objeto no identificado. Quien decida hacerlo hoy, lo tendrá difícil por culpa de los cielos nublados y tal vez la semana que viene pueda tener más suerte. Sin embargo, y aunque sea bastante difícil observar algo en cualquier momento, nunca está de más mirar hacia arriba y ver la inmensidad que nos rodea y que tantas preguntas nos suscita. Un grupo de gente intentando ver algo en el cielo nocturno puede ser una gran experiencia en cualquier caso.

i-want-to-believe-песочница-art-215464

También para quien le pueda interesar, desde la web del WUD tienen más propuestas divertidas, como un cuestionario OVNI, o una guía sobre cómo hacer unos cupcakes espaciales, ideales para este día, aunque ambas cosas vienen en inglés. Así que quien decida celebrarlo tanto como el día 2, tiene esta pequeña guía para inspirarse en esta fecha que puede ser muy divertida para el fan de lo paranormal y lo extratrerrestre. Para acabar, como buenos rockeros que somos en Leyenda Cósmica, he elaborado una lista sobre canciones que tratan sobre esto para quien quiera poner música a su “Fiesta OVNi”.

 

Anuncios

2 comentarios en “UFO Day

  1. Hola.La verdad es que el ufo day ha pasado desapercibido.Nada que ver con otros dias internacionales digamos “oficiales”.Como el día de tal enfermedad o del medio ambiente etc.Como la ONU no declare el oficialmente el día de los Ovnis,el ufo day se percibirá como un día para frikis.Por lo menos Para la mayoría de los que se autodenominan “racionales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s