Un “selfie” para comunicarse desde ultratumba

Noticia curiosa que nos hace replantearnos varias cosas: primero la veracidad de ciertos testimonios, y por otro – algo que me gusta más – la reflexión sobre nuestros difuntos. ¿nos pueden enviar mensajes desde esa otra dimensión?

Nos vamos a Scurtesti, Rumanía, donde el terror se ha apoderado de una familia desde que, hace escasos días, Gina Mihai aseguró haber recibido una imagen fantasmal en su móvil. Cuando vio la imagen, la mujer de 24 años no tuvo ninguna duda: se trataba de su difunta abuela. Estas informaciones, que pueden parecer bizarras, le llevaron a Gina a consultar con una medium, la cual le aseguró que se trataba de una fotografía desde el más allá, un mensaje en teoría enviado por la difunta para pedir oraciones o responsos para ayudarle en su tránsito a otro mundo.

Derecha, selfie fantasmal. Izquierda, foto real de la abuela de Gina

Derecha, selfie fantasmal. Izquierda, foto real de la abuela de Gina

Llama la atención que el “selfie” de ultratumba fue recibido el mismo día que los rumanos honran a los difuntos y van en peregrinación a los camposantos. Al parecer no fue enviado en un día cualquiera, y el pueblo se volcó en honrar la muerte de la abuela con todo tipo de ritos. Gina Mihai asegura desconocer cómo llegó la foto a su dispositivo, ya que ella se encontraba cocinando y no podía tocar el teléfono, pero al terminar, como por arte de magia, ahí estaba la imagen.

En Leyenda Cósmica nos han llegado más testimonios similares, como el de una grabación supuestemante parafónica hallada en un móvil sin el conocimiento de su propietario. En este caso, personalmente tengo mis dudas sobre la veracidad de esta fotografía del alma, no por el hecho profundo que subyace, es decir, el contacto de un difunto para pedir unas oraciones o zanjar una cuenta pendiente, ya que tenemos muchísimos casos al respecto que nos hacen replantearnos nuestra percepción de la vida más allá de la muerte. No, lo que me hace dudar es la forma de contactar, que roza lo novelesco, y no podría venir en mejor momento, con la moda desmesurada de los “selfies”.

Fuente:

http://www.vanguardia.com.mx/guardian-mujerrumanaaseguraquesuabuelamuertalemandoselfiedesdeelinfierno-2105677.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s