Libranos del mal (2014)

Hemos empezado la temporada radiofónica con un programa en el que, entre otras cosas, hablamos de la aterradora película Líbranos del mal.

Ralph Sarchie se encontró durante los 16 años que trabajo en El Bronx con gran cantidad de casos inexplicables. Tanto le marcaron que empezó a ejercer de demonólogo, labor que ha seguido ejerciendo hasta el día de hoy a pesar de haberse retirado del cuerpo policial. En este hombre se basa la película Líbranos del mal dirigida por Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Sinister). Un filme que, a pesar de no ser una obra maestra, si es una muestra muy estimable del género terrorífico, y más en concreto del tema poseídos. Si bien es cierto que adapta libremente los casos de Sarchie para crear una narrativa más cinematográfica, es interesante para conocer el personaje y el mundo en el que se inmiscuye.

El actor Eric Bana interpreta a Sarchie.

El actor Eric Bana interpreta a Sarchie.

Este policía ha participado en numerosos casos de lo más terrorífico como exorcismos en los que no solo ha participado, si no llegando el mismo a oficiar algunos (no parece que la Iglesia pueda dar el visto bueno a este tipo de prácticas), e incluso participó con la famosa pareja de investigadores Ed y Lorraine Warren en el caso de la familia McKenzie, acosada por el demonio. Tras realizar él mismo un exorcismo parece ser que esta familia pudo descarnsar en paz. Estos casos y muchos más fueron recopilados en el libro Beware The Night, no publicado en España.

Más información sobre la película en el podcast de Leyenda Cósmica 3×01: Festival Starmus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s