Festival Starmus: ¿Qué está pasando ahí fuera?

Este artículo pertenece al podcast 3×01: Festival Starmus

Del 22 al 27 de septiembre se ha realizado en Canarias un evento que ha congregado a los más destacados científicos en campos como la astrofísica o la genética incluyendo también a eminencias de la antropología, astronautas de renombre, y músicos todoterreno que saben tanto de guitarra como de asuntos “cósmicos”.

No es mi intención hacer una reseña de lo que allí se hizo día por día, ponente por ponente, porque no estuve allí, y todo lo que os contara sería hacerme eco del trabajo de otros que cubrieron magníficamente el evento. No. Voy a sacar conclusiones de mi propia cosecha.

Según lo que he podido leer no se dio un mensaje muy esperanzador sobre la vida extraterrestre. Científicos como Richard Dawkins (biólogo darwiniano), que dijo que le encantaría encontrar vida fuera de la Tierra, y que sería muy arrogante pensar que no la hay, pero, añadió, es muy difícil que esta aparezca porque podría estar en lugares muy dispersos del universo, en islas separadas por tales distancias, que quizás nunca tengan contacto entre sí. Por su parte, el físico Stephen Hawking, gran estrella del festival (esperamos tenerle por muchos años más), denegó una vez más la existencia de Dios,  y sobre la vida extraterrestre dijo que la posibilidad de encontrar vida inteligente es muy remota, y que si una civilización estuviera muy avanzada ya tendríamos pruebas irrefutables sobre ella. Según él solo contamos con dudosos casos de avistamientos de naves que nunca se presentan a científicos. Harold Kroto (químico) fue por los mismos derroteros pensando que si hallamos vida fuera de la tierra, lo más probable es que se trate de bacterias y microorganismos.

Me alegra saber que el tema de nuestros parientes del cosmos sigue interesando, pero por otra parte me desaniman un poco las palabras de estas eminencias – que por algo las dirán – tratando de desmitificar el fenómeno. ¿Será un mensaje intencionado, o quizás los grandes casos ufológicos les han sido ocultados por los gobiernos también a estos científicos?

Este artículo pertenece al podcast 3×01: Festival Starmus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s