Annabelle (2014)

Annabelle, la muñeca que más nos aterrorizó el año pasado vuelve con su propia película, ¿Conseguirá los mismos resultado?

El año pasado se estreno Expediente Warren (The Conjuring) con una gran éxito de crítica y público. Warner no iba a dejar pasar la oportunidad de explotar esta película y transformarla en una lucrativa franquicia.  Y así, mientras esperamos la secuela que seguirán las investigaciones del matrimonio Warren, llega un spin-off de la muñeca que causó gran impresión en la anterior película a pesar de salir bastante poco. Annabelle, una película hecha por pura explotación y para hacer un dinero rápido, algo que parece estar consiguiendo. ¿Cómo es como película?

La muñeca de la película y la real, con un diseño menos espeluznante.

La muñeca de la película y la real, con un diseño menos espeluznante.

Pues se nota las prisas en hace está película, que tiene poco fondo y transcurre de manera liviana, por lo que, eso sí, no se hace pesada. Hay un par de momentos buenos de terror, y en general se deja ver a pesar de su desacertado final. Dentro del misterio, nos encontramos ante una historia completamente inventada, puesto que el caso real de la película ya había sido contado como prólogo en Expediente Warren. Poco más se puede decir de una película que se queda en lo mediocre. Supuestamente pasaron algunos hechos paranormales durante el rodaje de la película, pero huele más a publicidad gratuita que a algo realmente inexplicable.

La última noticia relacionada con la película es que en varios lugares de Francia han tenido que retirarla de la programación de varios cines debido a la actitud de algunos adolescentes que se dedicaban a hacer el vandalo durante las proyecciones. Aunque esta actitud no parece relacionada con el tema intrinseco del film, esta no es la primera vez que ocurre en el país vecino con una cinta del género de terror, pues un caso parecido fue el de Sinister.

Más información sobre la película en el podcast de Leyenda Cósmica 3×02: Cortijo Jurado / Sección cultural

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s