Las dos vidas de Audrey Rose (1977)

Clásico de culto dentro del thriller paranormal, esta película es de las pocas que tratan directamente el tema de la reencarnación. 

Las dos cidas de Audrey Rose fue dirigida por Robert Wise en 1977 por Robert Wise, mítico director responsable de la primera película de Star Trek o Wide Side Story, y más concretamente dentro del misterio otras películas como The Haunting o La amenaza de Andrómeda. Basada en la  exitosa novela de Frank de Fellita del mismo titulo, que tuvo incluso una segunda parte, trata el tema de la reencarnación de manera directa y realista. Sin embargo, en su momento no fue demasiado bien considerada, aparte de un relativo fracaso en taquilla.

Una de las escenas más impactantes de la película.

Una de las escenas más impactantes de la película.

Protagonizada por un joven Anthony Hopkins que interpreta a un hombre que cree haber encontrado en la hija de un matrimonio normal y corriente la reencarnación de su hijo Audrey Rose, fallecida junto a su madre años atrás. Le toman por un loco, pero ¿de verdad lo está, o en realidad puede que tenga razón? Como hemos dicho, Wise no solo se limita a usar esta sinopsis como medio para crear un film de misterio u horror, si no que se nota un esfuerzo y documentación por exponer lo más claramente posible la reencarnación, desde su tradición hindú más clásica hasta las referencias actuales, como las sesiones de hipnosis. Muy recomendable para aquellos interesados en el tema.

Más información en el podcast 3×03: La reencarnación de Shanti Devi / Sección Cultural

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s