Guillermo del Toro y los vampiros

Este artículo pertenece al podcast 3×04 – Vlad III y la actualidad vampirica

El director, guionista y escritor de origen mexicano es un gran seguidor de los temas que tanto nos gustan como son la cultura del terror y el misterio, y prueba de ello son sus películas, que de una forma u otra encierran aspectos de lo más curiosos en relación a criaturas y seres de leyenda. En este pequeño artículo me voy a centrar en sus creaciones en el mundo de los vampiros.

Blade II: con un magnífico reparto, se trata de la segunda película del cazador de vampiros más cinematográfico encarnado por Wesley Snipes, para muchos la mejor de la saga, fue dirigida por Guillermo del Toro. En esta cinta continúa la historia de Blade en la que está buscando a su amigo Whistler. Juntos deberán aliarse con una facción de vampiros para derrotar a un grupúsculo que quiere acabar con ellos y con toda la humanidad. A parte de plasmarse la iconografía de Del Toro, hay una serie de detalles divertidos y referencias en la película. Dos de ellas en relación con el papel de Santiago Segura. Cuando su personaje, Rush, va a morder a sus víctimas dice “Trueba, Trueba”, como palabra mágica. Además al hablar en el lenguaje vampírico con otros vampiros, Rush dice algo que es traducido como “Abre la puerta”, pero en realidad dice “Torrente 3″… Segura es un genio promocionando sus obras. En la película veremos vampiros “feos” y calvos a los que se le raja la boca para abrirse de par en par cuando van a atacar.

Vampiro de The Strain

Vampiro de The Strain

The Strain (Nocturna): este proyecto comenzó de la mano del escritor estadounidense Chuck Hogan en 2009 de forma literaria, al que siguieron dos novelas más (The Fall y The Night Eternal) y una serie de televisión. El detonante del argumento es un extraño vuelo aterrizado en el aeropuerto neoyorquino JFK. En el avión están todas las ventanillas tapadas, excepto una,  las luces están apagadas, al igual que los sistemas de comunicación. Un equipo de especialistas en emergencias biológicas es llamado para analizar el aparato, encontrando a todos los pasajeros muertos, a excepción de cuatro personas. Así comienza una historia sobre un virus vampírico y la lucha al fin y al cabo del bien contra el mal. En The Strain vemos una revisión del vampiro, cuyo cambio más llamativo quizás sea la protuberancia que sale de sus bocas para atacar, y una vez más su fealdad, alejándose asi del mito del vampiro aristócrata con encanto que hemos visto en otros libros y películas.

Este artículo pertenece al podcast 3×04 – Vlad III y la actualidad vampirica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s