Coulrofobia

La nueva temporada de American Horror Story ha levantado una inesperada polémica en torno al personaje más inquietante de la serie, provocando a la queja de la asociación de payasos de Nueva York.

La coulrofobia es la palabra que define el miedo irracional a los payasos. No todo el mundo tiene está fobia real muy común en niños, aunque también puede darse en adultos, pero la figura del payaso lleva connotaciones siniestras para casi todo el mundo. ¿Qué tienen estos extravagantes personajes para provocar esas emociones, lo que ha llevado a convertirse en un icono del terror?, tal vez todo venga a un sentimiento inconsciente de miedo ante el disfraz camaleónico del payaso, cuya persona real queda oculta detrás de maquillaje y peluca que le dan una apariencia bondadosa. Nadie ponía en duda la amabilidad de Pogo el payaso, el alias que usaba John Wayne Gacy en sus espectáculos infantiles, hasta que se descubrió que era uno de los más despiadados asesinos en serie de la historia de Estados Unidos.

El siniestro Twisty el payaso.

El siniestro Twisty el payaso.

Como hemos dicho, se ha convertido en un agradecido icono de la cultura del terror. Se relaciona el aumento altísimo de casos de coulrofobia a la publicación de Stephen King It (Eso), y a su adaptación cinematográfica. Es el payaso terrorífico más conocida de la historia sin ningún tipo de duda, introduciendose de manera clara el la cultura popular. El último en llegar ha sido Twisty, el sucio y psicópata payaso de American Horro Story: Freak Show, que promete altas dosis de terror con un horrible sonrisa. Ha sido este el que ha provocado la queja de la asociación de payasos de Estados Unidos, que al parecer están hartos de que se les asocie con elementos malvados: “Hollywood consigue dinero con el sensacionalismo como norma. Pueden tomar cualquier situación, sin importar lo bueno o lo puro, y convertirlo en una pesadilla”, declaró el presidente de la asociación, Glenn Kohlberger, También relaciona este hecho con la perdida de casi mil miembros en los últimos diez años.

Con motivo del pasado Halloween, hicimos un ranking de películas con payasos terroríficos en nuestro último podcast, disponible para aquel que esté interesado.

 Escuchar esta noticia y más en 3×05: Especial casos de los oyentes / Sección cultural

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s